NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: "Queremos sellar cuanto antes la permanencia"

El entrenador del Mirandés, recién renovado hasta 2023, espera que el equipo certifique de una vez por todas la salvación. Camello es duda para medirse al Oviedo.

Actualizado a
Etxeberria: "Queremos sellar cuanto antes la permanencia"
Alfonso G. MardonesDiario AS

Salvación: "Analizando el último partido, hicimos muchas cosas bien. Al final del plan que teníamos, el equipo tuvo mucha productividad y creo que hicimos más méritos que el rival, pero los resultados son los que valen. Las sensaciones son buenas. La situación en cuanto al descenso ha mejorado, pero llevamos dos derrotas consecutivas y queremos sellar la permanencia matemática cuanto antes".

Oviedo: "Este partido tiene mucha exigencia y también muchos alicientes. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo que lleva cinco victorias consecutivas. Nos exigirá mucho para conseguir el triunfo. Nosotros queremos traducir nuestro juego y buenas sensaciones en victorias. Estamos capacitados para ganar a un rival que se encuentra en su mejor momento de la temporada. Si estamos bien, podemos ganar en cualquier estadio".

El rival: "Es un equipo muy sólido y ordenado, muy bien trabajado. Está en su mejor momento con cinco victorias consecutivas. Tiene argumentos que le hacen ser muy competitivo. Nos exigirá tanto con balón como sin balón. Tiene opciones de poder correr, muy centrador y que llega con gente arriba. Sabemos cuáles son sus virtudes. Será un partido exigente, bonito de jugar frente a una gran afición y estadio. Cuco y yo nos conocemos muy bien. Me alegro mucho de que le vaya bien porque se lo está currando".

Partido importante: "Todos tenemos la sensación de que queremos sellar la permanencia ya y ya es ante el Oviedo. Si ganamos, no tendremos que mirar a los demás. Tenemos un colchón muy importante, pero queremos lograrlo cuanto antes. Y cuando lo consigamos, hay que seguir con la misma mentalidad porque no es lo mismo quedar en la posición en la que estamos que quedar décimos. Hablo de cara a la temporada que viene. Se premia mucho la clasificación, aunque no hay premios deportivos. Existen premios económicos".

Próxima campaña: "No estoy pensando en la temporada que viene. Estoy pensando en el mejor once para ganar al Oviedo y las alternativas que podamos tener durante el partido. No vamos a hacer pruebas ni experimentos. Por el rendimiento de los jugadores, el club ha seguido apostando por nosotros. Ellos lo saben. Estoy muy agradecido por su rendimiento y especialmente con la gente que menos está jugando. Eso nos hace mejores a todos. Todo el mundo debe estar preparado para cuando llegue el momento".

Marqués: "No está recuperado. Las sensaciones son mejores, pero fue un pequeño pinchazo en el abductor. Es una baja importante por el nivel que tiene y por cómo estaba. El once que saquemos será de garantías y la gente que salga de refresco nos va a ayudar. Es la sensación que tengo por cómo entrenan".

Camello: "No pudo entrenar el jueves. Veremos si mañana es de la partida o no. Esto pasa durante la temporada, especialmente en las últimas jornadas porque se acumula la carga y también las amarillas. Nos gustaría tener a todos para elegir, pero el equipo que salga será de garantías. Estamos mentalizados y preparados para ganar y conseguir la permanencia matemática".