NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda: “Veo a la gente enganchada con el equipo”

“Contar con la disposición de los que juegan menos es básico, porque aportan y cambian los resultados”, señala el entrenador del Real Oviedo

Actualizado a
27/04/22  REAL OVIEDO  ENTRENAMIENTO 
 CUCO ZIGANDA
Eloy AlonsoDIARIO AS

José Ángel Ziganda intenta mantener la cautela, no salirse del camino marcado, pero resulta imposible permanecer ajeno a la euforia que se ha desatado en la afición del Real Oviedo. Son 19 puntos de los últimos 21 en juego, un salto de calidad que ha permitido al conjunto carbayón asentarse entre los seis primeros. Y mirar más arriba: el objetivo es ir a por el quinto puesto. Y el Cuco, que trata de ponerle freno a la euforia desmedida en el vestuario, sí entiende la alegría en el aficionado: “Noto mucha ilusión, mucho. Se palpa en el ambiente. Cuando salgo a la calle sí noto que la gente está contenta, te lo dicen. Veo a la gente enganchada con el equipo. Y necesitada de alegrías. Es una buena señal, esa comunión es importante. Se vio el día de Leganés. Serán una gran ayuda el sábado”.

En su intervención ante los medios, Ziganda ensalzó el papel de Montiel, a pesar de que no ha logrado dar el paso adelante para considerarse un futbolista titular. El Cuco está encantado con su rol de agitador cuando las cosas se complican: “Joni está siendo decisivo en las segundas partes… Y eso está jugando en su contra para ser titular. En partidos como Cartagena o Alcorcón se te complica el partido y dices ‘Joni, calienta que puedes se decisivo’. Lo bueno es que está siendo determinante y él lo sabe. Y se le ve con qué ganas sale todos los días”. Las palabras parecen indicar que tampoco ante el Mirandés será el media punta titular con los azules.

A pesar de que el conjunto de Anduva no tenga objetivos clasificatorios en juego, el Cuco no se fía de un conjunto que le llama la atención: “Ellos han cambiado la dinámica, los resultados, la confianza… De un tiempo a esta parte tiene una forma de trabajar que les da buenos resultados. Con un ‘scouting’ interesante con gente joven, de futuro, pero también con algunos futbolistas con experiencia. Es un compendio atractivo, interesante. Con Etxeberría muestran un punto más de confianza, esta es su versión mejor de la temporada”, advierte Ziganda.

El técnico valoró el papel de la segunda unidad, decisiva en los dos últimos triunfos con su aportación desde el banquillo. “Son importantísimo para los objetivos. Contar con esa disposición y mentalidad de los que juegan menos, de todos, es básico. Aportan y cambian los resultados. También en El Molinón se modificó con los cambios. Los jugadores les da igual que salgan de inicio o 10 o 15 minutos. La convivencia y el respeto son máximos y eso hace que el trabajo sea mucho mejor en el día a día”.

La lesión de Lucas

No todas son buenas noticias en el Oviedo, que perderá a Lucas Ahijado, uno de los fijos en los planes de Ziganda para las próximas citas. “Con Lucas nos hemos llevado un disgusto. Pensábamos que era una sobrecarga, no tenía molestias. No jugó por precaución en Alcorcón, pero después de una resonancia tiene una rotura en el sóleo”, explicó el Cuco, que deberá tirar de Carlos Isaac en los siguientes compromisos ligueros.

También se le han hecho pruebas médicas a Brugamn y se ha descartado una lesión grave, pero habrá que esperar por sus sensaciones. Mientras que Borja, que se ha entrenado al margen del grupo esta semana, se debe a una gripe de la que se está recuperando. No obstante, el técnico espera poder contar con Brugman y Borja para el choque ante el Mirandés.