El Oviedo no frena: ya son cinco victorias consecutivas
La mejor racha del año lanza a los azules y les permite igualar la marca de Anquela de 2017 con el mayor número de triunfos seguidos desde el ascenso
En Alcorcón, la victoria llegó con suspense porque en Segunda no hay batalla sencilla. Tampoco contra un equipo ya descendido. Así que al Oviedo le tocó tirar de hazaña para remontar en los últimos 10 minutos el tanto que ponía a los alfareros por delante en el marcador. Reaccionó el equipo con orgullo, espoleado por los cambios en la segunda parte, y los tantos de Matheus y Hugo Rama le dieron a los azules tres puntos básicos en su persecución de los puestos de play-off.
Lleva tiempo navegando el Oviedo por un clima de optimismo que le hace afrontar cada batalla con la mejor de las perspectivas. Por eso, en Santo Domingo supo esperar su oportunidad, tras la expulsión de Zarfino, para lanzarse a por el rival. La victoria es la quinta consecutiva de los azules en la competición y les permite hacerse fuertes en la sexta plaza.
La racha sirve además para igualar la que logró Juan Antonio Anquela con los azules en el tramo final del año 2017. Entonces, el Oviedo coleccionó cinco triunfos seguidos, igual que ahora, para cerrar el año en el tercer puesto y soñar incluso con el ascenso directo a Primera.
Es la única referencia que se encuentra en el Oviedo desde que en 2015 se instaló de nuevo en el fútbol profesional. Ziganda tiene la oportunidad de batir la marca el próximo sábado, con el duelo que enfrentará a sus pupilos con el Mirandés en el Carlos Tartiere, en otra final por cerrar el objetivo de la promoción de ascenso.
El triunfo en Santo Domingo sirve además para reivindicar el rol de la segunda unidad. Porque en Alcorcón los que sacaron al equipo del atolladero fueron los suplentes. Montiel se echó el equipo a la espalda para capitanear las labores de ataque en el último tramo. Matheus porfió cada balón dividido y encontró la fortuna del gol. Rama fue decisivo con el gol y con cada acción de talento. También Pombo sumó encarando siempre a los defensas rivales y buscado el gol.
Ziganda quiere más
Preguntado el técnico por los objetivos del equipo, volvió a sacar tras derrotar al Alcorcón su versión más ambiciosa. “En el vestuario solo hay un objetivo, ir a por el quinto puesto”, señaló el entrenador. La frase ya la ha repetido en más de una ocasión en las últimas semanas y evidencia que su discurso ha ganado en ambición con el paso de las jornadas.
El Oviedo ya reconoce abiertamente que la meta del club es el play-off y Ziganda trata de que los suyos no se relajen elevando el listón, señalando al equipo que les precede en la tabla en vez de entretenerse en los que vienen por detrás. A un punto del quinto puesto, el Cuco quiere que los suyos acaben la temporada regular en la mejor posición posible. Síntoma de equipo ambicioso que puede ayudar en la pelea por el ascenso desde el play-off, algo que el Oviedo nunca ha experimentado.