NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
3
Samuel Obeng 13',Borja Bastón 56' (p),Joni Montiel 76'
Finalizado

REAL OVIEDO

El Oviedo arrolla al Mirandés y sigue en plena forma

Sexto triunfo seguido de los de Ziganda, que se asientan en la zona de play-off de ascenso a Primera en un partido redondo de intensidad y llegadas

Actualizado a

El Oviedo no duda. Ve el premio del play-off al alcance de la mano y mantiene su ritmo firme, sin titubear. Así lo pudo apreciar un Mirandés sin objetivos clasificatorios, con la salvación virtualmente lograda, que fue siempre superado por un equipo azul intenso y con dosis de buen juego y llegadas. El 3-0 resumió a la perfección la distancia entre los dos equipos. El Oviedo suma su sexto triunfo seguido y se confirma como el conjunto más en forma de Segunda División.

El Oviedo salió como con prisa por cerrar las cosas. Fútbol con urgencias, pero de perfecta ejecución. Mordió arriba al Mirandés hasta lograr incomodarle en cada salida de pelota. Ya Sangalli avisó de lo que ponía en juego el equipo azul al minuto. Tocó Bastón para dejarle camino franco para correr y, ya en el área, probó con un latigazo de derecha. Lizoain tocó lo justo para chafar el gol del donostiarra.

El Oviedo no cejó en su empeño. Probó Obeng desde fuera del área. Y el ghanés malogró otra opción nítida cuando se atropelló en el área rival. Pero al minuto, a los 12, tuvo opción de resarcirse. Sangalli le buscó al espacio y el africano controló y batió de zurda la meta Mirandés con una pulcra definición.

El gol premiaba al equipo que había puesto más sobre el terreno de juego de primeras. Lógico cuando uno de los dos rivales sí tiene cosas en juego y el otro, no tantas. Trató de estirarse el Mirandés buscando a Hassan, ya que ni Riquelme tocó mucha bola, ni Camello encontró espacios. Un disparo de este al lateral de la red fue la única opción de los de Etxeberría en la primera mitad.

Sí pudo el Oviedo ampliar su renta. Fue en un disparo de Mier desde la frontal que se fue rozando el poste derecho de Lizoain. Con todo, el 1-0 definía el rol de los dos en el primer acto, aunque con una renta escasa.

El Oviedo no quiso que el choque se le complicara con el paso de los minutos y salió decidido tras el descanso. Avisaron Obeng y Costas y ejecutó el de siempre, Bastón. Fue en un penalti de Saénz a Sangalli que solo percibió el VAR. El killer anotó el segundo, abriendo una brecha decisiva entre los dos contendientes.

Intentó agitar el partido Exteberría con los cambios, pero Ziganda le respondió con futbolistas de buen pie, tratando de quitarle la pelota, minimizando los riesgos. Femenías apareció a los 70 para evitar que el Mirandés entrara en el choque.

Y el Oviedo entonces sentenció. Fue un córner a favor de los visitantes, con un mal balance defensivo, y una contra que dejó a Montiel ante Lizoain. le batió por debajo de las piernas para finiquitar el encuentro.

No hubo mucho más. Entregado el Mirandés ante un Oviedo que no duda y sigue mirando hacia adelante. Lleva seis triunfos seguidos y el play-off sigue estando en sus manos.

Cambios

Jorge Aguirre (63', Haissem Hassan), Borja Sánchez (65', Viti), Hugo Rama (65', Samuel Obeng), Iago López (73', Sergio Carreira), Oriol Rey (73', Álex López), Jimmy Suárez (73', Javi Mier), Joni Montiel (73', Marco Sangalli), Matheus Aiás (78', Borja Bastón), Jon Ander Garrido (82', Victor Meseguer)

Goles

1-0, 13': Samuel Obeng, 2-0, 56': Borja Bastón, 3-0, 76': Joni Montiel

Tarjetas

Arbitro: Iván Caparros Hernández
Arbitro VAR: José Antonio López Toca, Saúl Ais Reig
Jorge (48',Amarilla) Jimmy Suárez (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 66 38 19 9 10
5 64 38 19 7 12
6 63 38 16 15 7
7 60 38 16 12 10
8 58 38 15 13 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 49 38 10 19 9
15 46 38 9 19 10
16 46 38 13 7 18
17 41 38 10 11 17
18 41 38 10 11 17