Ziganda mantiene su ambición y quiere el quinto puesto
El Cuco insta a sus futbolistas a mirar hacia adelante, el Girona está a un punto, y mantener la mejor dinámica de la temporada una semana más
El Oviedo saborea el mejor momento de la temporada, pero no se detiene. El mensaje nace de la boca de José Ángel Ziganda, el líder del proyecto, que mantiene el mismo mensaje ambicioso de las últimas semanas. “La única idea que mantenemos en el vestuario es ir a por el quinto”, señaló al final del choque frente al Alcorcón, donde se logró una victoria esencial y agónica. Y el mensaje se mantiene de puertas hacia adentro.
El Oviedo vive las semanas de más éxito desde que echara a andar la competición, con una efectividad impresionante, como demostró en Alcorcón. El equipo cree y cada resultado refuerza esa fe. Acumula ya cinco victorias consecutivas, algo que no había logrado desde 2017, con Juan Antonio Anquela a los mandos. Pero quiere seguir creciendo y batiendo la marca del Oviedo del jienense. Tendrá la oportunidad de hacerlo este sábado, en el choque que le medirá al Mirandés en el Carlos Tartiere.
Si el análisis se amplía a las últimas 7 semanas, el registro sigue siendo de matrícula. Los azules se impusieron ante 6 rivales y sumaron un empate en el último suspiro en el Anxo Carro. En toral, 19 puntos sobre los últimos 21 en juego. Nadie iguala los números de los azules en los dos últimos meses.
A la sensacional racha le ha seguido un discurso más ambicioso por parte de todos los estamentos del Oviedo. Nadie lo esconde a estas alturas en el club azul: el objetivo es colar al equipo en la promoción de ascenso. Pero Ziganda quiere más, quiere dejar a los azules lo más arriba posible.
Por eso habla de ir a por el quinto, que en estos momentos es el Girona. El conjunto de Míchel, que se ha desinflado en las últimas semanas en su intento por pelear el ascenso directo, está a tan solo un punto. Incluso el Tenerife, cuarto, queda ahora a tiro, a solo tres puntos. En ambos casos, el Oviedo tiene perdido el golaverage particular.
Por detrás, la renta es de tres puntos de ventaja con la Ponfe, a la que tiene ganado el saldo de goles particular. Más lejos se queda ahora Las Palmas, octavo: a cinco puntos de los azules. El Oviedo debe visitar el estadio de Gran Canaria en la penúltima jornada de la competición.
Cuidados para Brugman y Lucas
El equipo regresó esta mañana a los entrenamientos, tras disfrutar ayer de su día de descanso, con varias dudas en su plantilla. Siguen al margen del grupo Gastón Brugman y Lucas Ahijado, que se perdieron la cita de Santo Domingo al atravesar diversos problemas físicos. Ziganda explicó al final del choque que habían llegado a la conclusión de que era mejor no arriesgar, aunque precisó que no eran lesiones graves.
Pero los dos futbolistas siguen de momento entre algodones, entrenándose al margen de sus compañeros que ya miran a la cita ante el Mirandés del próximo sábado como otra oportunidad para asentarse en los puestos de play-off.
El que tampoco trabajó al mismo ritmo que sus compañeros es Borja Sánchez. El talentoso canterano azul sí se dejó ver sobre el césped, pero hizo los ejercicios en solitario, para evitar que las molestias vayan a más. Ziganda mantiene la esperanza de poder contar con los tres futbolistas en la cita del sábado, donde se espera una de las mejores entradas del año en el Carlos Tartiere.