NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo | Noticias y última hora de hoy, 30 de abril

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo | Noticias y última hora de hoy, 30 de abril
Marcos Alonso se une al casting

Marcos Alonso se une al casting

Rüdiger encamina la puerta de salida del Chelsea. Y podría acompañarle Marcos Alonso. Lo adelantó Post United, que ya lo viste de azulgrana, y lo confirmó minutos más tarde Fabrizio Romano, con un alto porcentaje de fiabilidad en esto de adelantar movimientos del mercado de fichajes.

El madrileño, habitual reciente en las listas de Luis Enrique y en el carril izquierdo de las alineaciones de Thomas Tuchel, es otra opción del ramillete. Junto a Grimaldo, Tagliafico o Javi Galán, a los que ya apuntó AS a la lista de candidatos a la transición dulce que planea el Barcelona para el lateral izquierdo, en el que Jordi Alba irá cediendo el relevo a sus 33 años. Un perfil similar al que ya tuvo con Maxwell.

Descendiente de una saga futbolística en el que su abuelo, Marquitos, dejó huella en el Real Madrid, y su padre, Marcos, en el Atlético de Madrid, fue criado en el Castilla para emigrar pronto a Inglaterra, despuntar en el Calcio y eclosionar en el Chelsea, donde se ha hecho adulto futbolísticamente.

No acaba contrato este verano, como Rüdiger, pero sí el siguente, en 2023. El Barça, por tanto, debería abonar un traspaso, conocido su estrecho margen económico y financiero. Sin embargo, y como apuntan ambas fuentes, el papel activo de Marcos Alonso sería clave, aludiendo motivos personales para ablandar al Chelsea en las negociaciones en plena incertidumbre del club londinense, descabezado sin propiedad.

'Mirror': Guardiola renovará

'Mirror': Guardiola renovará

Acostumbrado a echarse a un lado cuando sus equipos comienzan la cuesta abajo, Pep Guardiola renovará con el Manchester City hasta 2025. Al menos eso informa Mirror. Incluso si acaba levantando la primera Champions League de la historia skyblue y la primera también para él fuera del Camp Nou, que parecía la condición innegociable para su adiós.

Siempre quiere dejar a sus clubes en lo alto. Pero el técnico de Santpedor cree que el equipo aún no ha alcanzado su cénit. Para ello será clave la llegada de Erling Haaland, al que Guardiola espera con los brazos abiertos. El City está cerca de hacerse con la joya de oro del mercado (con permiso de Mbappé) después de haber recibido el O.K. del noruego, que valora el Etihad y a Pep como el paso adecuado en su maduración futbolística. Y quién sabe si como paso previa a su llegada al Real Madrid, que, entre otros, ha diferido el esplenador maduro de Benzema.

Pero no será el único en llegar. Las probables ventas de Sterling y Gabriel Jesus otorgarán cash para acometer los retoques de piezas de una apisonadora: Ward-Prowse, centrocampista del Southampton a quien Guardiola tiene en alta estima y comparan con Beckham por su golpeo en los libres directos, y un lateral izquierdo.

Cannavaro, opción 'perica'

Cannavaro, opción 'perica'

"El tiempo dirá", contestaba Vicente Moreno el pasado mes de abril a una pregunta referente a su continuidad en el Espanyol la próxima temporada. No es seguro que continúe en el banquillo. Chen Yansheng, que decidió no vender el club a una propiedad estadounidense recientemente, sí que tiene decidido llevar a cabo un giro de timón si el equipo acaba confirmando su presencia otra temporada más en LaLigaSantander.

Y Fabio Cannavaro lo capitanearía. El exjugador de Juventus o Real Madrid y actual entrenador, ahora sin equipo, mantiene una gran relación con el mandamás del Espanyol tras su etapa en China y lo aprecia en consideración. Tanto que es una opción muy seria para el banquillo, tal y como apunta TiempodeEspanyol y recoge Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sport. Cannavaro, por su parte, tiene predilección por regresar a España y ya habría recchazado una oferta del Toronto.

Cavani apunta a La Bombonera

Cavani apunta a La Bombonera

La Bombonera quiere volver a encender la luz de Cavani, una estrella que se apaga. El delantero charrúa es uno de los componentes de la lista negra elaborada por Ralf Rangnick junto al club para proceder a la gran purge que espera este verano en el vestuario de Old Trafford, con el prólogo de la llegada de Erik Ten Hag.

Con tan solo dos goles anotados y un papel residual en el equipo en lo que va de curso, el Matador renovó por un año más la pasada campaña con la ilusión de ser protagonista, pero se ha chocado de bruces con la realidad. Tuvo que ceder ante la llegada de Cristiano Ronaldo, en el terreno de juego e incluso con el dorsal. Como indica Mirror, Boca Juniors, que ya mostró interés el pasado verano, está en posición prioritaria para firmarle.

El Manchester trató de sabotear un fichaje del Bayern

Noussair Mazraoui es vox pópuli de cara a este próximo mercado de fichajes. Como el Manchester United, que planea una revolución bajo el ideario de Erik Ten Hag, su nuevo entrenador una vez concluya la temporada y que pretendía no llegar solo. Suenan Timber, Antony...y el propio Mazraoui, que precisamente también confirmó que no seguirá al no renovar su contrato, que expira en dos meses.

Por él se pega media Europa: Bayern Múnich, Milan, Barcelona, Borussia Dortmund...y Manchester United. Según Mirror, los red devils trataron de quitarle la idea de la cabeza, con poco éxito de fichar por el conjunto bávaro, con quien tiene adelantado su firma.

Lukaku, Ibrahimovic, Pogba, Haaland...¿ y ahora qué?

Lukaku, Ibrahimovic, Pogba, Haaland...¿ y ahora qué?

El fallecimiento de Mino Raiola deja en el aire y sobre el hilo de la incertidumbre el futuro de su cartera de representados. La gran mayoría de ellos, de considerable jerarquía. Desde experimentados, como Ibrahimovic, Balotelli, Verratti o Pogba, a promesas con inmenso futuro como Haaland, Brobbey, Gravenberch ,Boadu o Xavi Simons. Algunas de ellas, de hecho, ya con un firme presente.

Pero también jugadores que avecinan cambios próximos en su futuro, como el propio Gravenberch, Haaland, Donnarumma (que avisó al PSG), Wijndal, De Vrij o Pogba.

De Laurentiis bromea con la renovación de Mertens

"Por el momento, le he hecho un contrato a Ciro Romeo...", escribía el presidente del Nápoles en su cuenta oficial de Twitter en mitad del proceso de negociación con el padre: Dries Mertens, con quien mantuvo una reunión en la casa del jugador. Al belga de 34 años le restan apenas dos meses de contrato en el club, donde es un ídolo, y espera una propuesta de un año más. El Milan, al acecho.

La perla francesa que quiere el City

El Manchester City envió a principios de abril una oferta de 700.000 euros (más un porcentaje de reventa) al Le Havre por el joven centrocampista Ilyes Benlebsir (de 17 años). El club francés rechazó la oferta y quiere una propuesta revisada al alza.

Por lo tanto, los citizens realizarán una nueva oferta. El Le Havre, por su parte, quiere seguir contando con el joven futbolista, pero dependerá de él. 

"Entiendo la frustración de los fanáticos después de esta temporada porque yo también estaría frustrado. Pero también creo que hay un futuro emocionante por delante con una nueva era, con un nuevo entrenador. Esperemos que sea un gran cambio en términos de resultados y que los aficionados estén contentos. Cada partido que juegas para este club, puedes jugar mejor o peor. Puedes tener mejores o peores resultados pero, como aficionado, lo que me gustaría ver es que los jugadores den todo y luchen juntos y representen al club lo mejor que podamos... es una cuestión de orgullo y entrega al club". lo que se merece de nosotros. ¿Futuro? Cada vez que pisas ese campo, siempre es especial. Ojalá podamos tener un buen juego y podamos terminar esta temporada en casa con una nota positiva, porque eso es lo que los fanáticos se merecen"

Juan Mata, jugador del United

"Si estás cerca de Cavani, a Ibra no le gusta. O estás con Ibra o estás contra él. Me dijo que todo estaba bien con Laurent Blanc en el PSG. La única persona con la que no se llevaba bien era Cavani. Me dijo que solo odiaba a tres o cuatro personas en su carrera... y una de ellas era Cavani"

Ciani, exjugador francés
Phillips

Kalvin Phillips rechaza al United

Kalvin Phillips dice 'no' al Manchester United. El centrocampista, de 26 años, nacido en Leeds, es muy consciente de la enemistad entre el equipo de su ciudad natal y se opondría a unirse al United. 

A pesar de rechazar dos ofertas de alrededor de 60 millones de euros del West Ham en la ventana de fichajes de invierno, ahora pueden considerar ofertas en torno a unos 65 M€. 

Aston Villa y Newcastle también están monitoreando la situación de Phillips. Ha sido complicado porque está en proceso de cambio de agentes, por lo que cualquier decisión podría retrasarse hasta junio. En el Leeds saben que es casi imposible mantener a Phillips. Pero no será el United quien se lo lleve, eso seguro...

Las mareantes cifras del PSG a Dembélé

El PSG va muy en serio a por Ousmane Dembélé, según informa el periodista Toni Juanmartí. En los últimos días, le ha pasado una oferta por escrito de 17 millones de euros netos anuales de suelo más una cuatiosa prima de fichaje. Hasta el momento, el jugador no ha respondido a la propuesta, lo que ha llevado al gigante parisino a darle un plazo de 20 días para decantarse.

Mientras, el extremo francés continúa con su deseo de continuar en el Barcelona, si bien todo apunta a que el club no podrá alcanzar las cifras que presenta el PSG. La secretaría técnica continúa negociando con Moussa Sissoko en busca de una solución. Como viene contando AS, existe una sospecha de que tienen ya un acuerdo firmado con el mencionado PSG, pero aún siguen con esperanza de que siga en la Ciudad Condal.

El Dortmund confirma que Haaland tiene cláusula

En la charla conocida como '19:09 - the black and yellow talk', el CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha dado una ristra de titulares sobre el futuro del club y ha confirmado, por fin, que, efectivamente, Haaland tiene una cláusula de rescisión, si bien no ha confirmado de cuánto es: "En primer lugar, tenemos que saber que necesitamos un nuevo Erling Haaland. Al final, la verdad es que le dimos una cláusula de rescisión; de lo contrario, se habría ido al Manchester United. Tiene una decisión que tomar, eventualmente llegará. Lo importante es que todo esto seguirá. Si el Borussia Dortmund puede hacer una cosa, es encontrar la siguiente. Un equipo siempre gana más que un jugador".

Uno de los nombres llamados a suplir a Haaland es el de Karim Adeyemi. Watzke prácticamente ha confirmado que llegará a Signal Iduna Park: "Si viniera, intentaríamos que se hiciera sin cláusula de rescisión. Pero no daré un informe del nivel del agua. No estamos bajo ninguna presión. Creo que el jugador ha transmitido más o menos la sensación de que quiere unirse al BVB. Tenemos que resolverlo de alguna manera".

Su llegada no será la única. También suena Nico Schlotterbeck: "Ha subido como un cohete en los últimos meses, tiene buen porte y, sobre todo, desparpajo. No es ningún secreto que nos gusta".

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes en LaLiga, Segunda, Premier League, Serie A, Ligue 1, Bundesliga... Los traspasos, renovaciones y mucho más. ¡Arrancamos!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?