NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Januzaj cambia de idea y será el siguiente en renovar

El belga hace honor a su condición de jugador especial y cuando todo parecía abocado a su salida, da marcha atrás y decide aceptar la oferta de renovación.

San SebastiánActualizado a
Januzaj cambia de idea y será el siguiente en renovar
AMAIA ZABALODIARIO AS

Dicen que las buenas noticias nunca vienen solas. Y en el caso de la renovación de David Silva se cumple. Porque a la ampliación de contrato del mediapunta canario, cuyo anuncio nadie esperaba en este momento de la temporada, le va a seguir otra renovación que parecía que estaba muy lejos, la de Adnan Januzaj. El futbolista belga ha cambiado de idea (otra vez) y será el siguiente en renovar con la Real Sociedad. En su caso será por más tiempo, hasta 2025, con una opción de prorrogarlo hasta 2026. De esta manera, el futbolista belga hace honor a su condición de jugador especial (algo que ya saben en el club donostiarra) y cuando todo parecía abocado a su salida, resulta que vuelve a dar marcha atrás y decide aceptar la oferta de renovación con la que estaba de acuerdo en enero, pero a la que luego no había querido hacer, mientras flirteaba con otras posibles opciones que pudieran encajar en su futuro.

Pero después de un periodo de reflexión, en el que ha aprovechado para mirar y valorar de cerca lo que le ofrecía el mercado fuera de la Real Sociedad, Januzaj ha decidido que prefiere continuar en San Sebastián, donde ha crecido de forma exponencial desde el punto de vista deportivo, ha logrado encontrar estabilidad y se encuentra muy cómodo viviendo. Hay que decir que al belga desde el primer momento le había atraído la idea de seguir más tiempo en la Real Sociedad, pero que era su entorno el que le 'invitaba' a probar otras cosas fuera y el que pedía mirar más arriba, probando suerte en club más potentes que le pudieran ofrecer otros retos de mayor dimensión. Así las cosas, su representante, Mino Raiola, movió ficha hablando con potentes clubes de Italia como el Nápoles y el Milán, que mostraron mucho interés en su fichaje para la próxima temporada. Hasta el punto de que se llegaron a hablar, incluso, de cifras, llegando a avanzar un principio de acuerdo que nunca se llegó a concretar. Tan complicada se puso el asunto que en la Real lo empezaron a dar por perdido en marzo, llegando a sospechar que había pasado hasta el reconocimiento médico para adelantar trámites. Realmente, no se llegó a avanzar tanto, pero los contactos fueron muy estrechos. Januzaj estaba entonces más fuera que dentro de la Real.

Con todo, en el club realista esperaban que volviera a cambiar de opinión. Precisamente, como le conocen bien, tenían la esperanza de que de la misma manera que había dejado en el aire su posible acuerdo de renovación, podía también marcha atrás en su decidida intención de marcharse. "A saber qué pasa por la cabeza de Januzaj, un día dice una cosa, otro te viene con otra. Y luego una cosa es lo que te diga él, y otra lo que le dicen los que le llevan sus asuntos", señalaba al Diario AS una voz autorizaba del club donostiarra. No le faltaba razón, porque se va a cumplir a rajatabla.

Pendiente el belga del estado de salud de su representante, Mino Raiola, con el que empezó a trabajar el pasado verano, Januzaj ha decidido no esperar más a posibles ofertas que puedan llegar en verano y coger lo que ya tiene en la mano, que es la propuesta de seguir en la Real. Se trata de una operación con la que estaba de acuerdo en enero, cuando dio su visto bueno a renovar y sólo faltaba la firma. Luego todo se ha ido enredando hasta llegar a este punto con el que se va poner punto final al 'caso Januzaj'. Su nuevo contrato con la Real está acordado y cerrado, y en los próximos días está previsto que se anuncie su esperada renovación. El hecho de ver que seguirá jugando en Europa la próxima temporada con la Real, y de que el club sigue apostando por un perfil alto de futbolistas para su plantilla, como se ha comprobado con la renovación de Silva, han tenido que ver mucho en su cambio de opinión y en su decisión.