NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
1
Alberto Rodríguez 55'
Oviedo OVI
1
Borja Bastón 91' (p)
Finalizado

LUGO - OVIEDO

El espíritu luchador del Lugo mide la garra del Oviedo

Rubén Albés no podrá contar ni con Ros ni con Chris Ramos. El Oviedo, que contará con 1.500 aficionados en las gradas del Anxo Carro, mira al playoff.

Actualizado a
El Lugo conquistó los tres puntos ante el Alcrcón en el Anxo Carro en el último suspiro.
Pedro Agrelo
Ampliar

El himno del Oviedo habla de orgullo, valor y garra. El lema del Lugo es "isto e Lugo, e aquí hay que sachar". Con estos precedentes ya debería quedar claro el duelo que nos espera en el Anxo Carro (sigue el partido en directo en AS.com). Dijo Albés en la previa que entre ambos equipos hay más similitudes que diferencias y no le falta razón. Los dos comparten gusto por el juego vertical y no son especialmente afectos a la posesión por la posesión. Ambos apelan al orgullo y a la pierna fuerte, a la intensidad y a la pelea. Por todo eso lo que se va a ver en el verde lucense va a ser un partido serio, de los de antes.

Llega el Oviedo en su mejor momento, mirando hacia arriba y a un puesto y cinco puntos del playoff, pero lo curioso es que de ganar el Lugo le adelantaría en la clasificación, lo que habla mucho y bien de Albés y los suyos. Precisamente el técnico local tendrá que tirar de libreto y reconfigurar por enésima vez su once. Las lesiones le quitan a Ros, que ha ganado galones hasta ser el jefe de la defensa albivermella, justo cuando se enfrenta al pichichi de la categoría, por lo que Alberto Rodríguez deberá estar con las orejas tiesas. Tampoco estará Chris Ramos, máximo asistente y segundo máximo goleador local, lo que abre un boquete en la banda izquierda que tendrá que tapar Sebas Moyano. Regresa Xavi Torres, pero partirá de banquillo, lo que dejará un día más a Pita al mando de las operaciones con Juanpe y Clavería de escuderos.

Mientras, Ziganda medita darle continuidad a un centro del campo reforzado con tres pivotes, como ya empleó ante el Valladolid. Pero tendrá que retocar su equipo ya que Luismi, elemento capital en el balance del equipo, es baja por acumulación de amarillas. Jimmy parece el elegido para hacer de ancla, con Brugman y Mier con mayor libertad por delante. También habrá cambios en el lateral derecho, con la ausencia a última hora de Isaac. En el resto de puestos, solo un matiz más. Cornud y Mossa vuelven a estar disponibles (el galo ya jugó en los últimos minutos frente a los pucelanos pero venía de lesión) y Ziganda tiene la posibilidad de poner un lateral izquierdo en su posición natural, a pesar de que Lucas rindió a buen nivel la semana pasada. Con alrededor de 1.500 oviedistas en la grada del Anxo Carro, el equipo azul se sentirá arropado en un partido que puede marcar la tendencia de los del Cuco en lo que resta de competición.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 42 31 12 6 13
11 42 31 9 15 7
12 41 31 8 17 6
13 41 31 10 11 10
14 41 31 10 11 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 50 31 13 11 7
6 49 31 14 7 10
7 44 31 10 14 7
8 43 31 13 4 14
9 43 31 10 13 8
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
153
Pases por partido
36.1