Ziganda: “Sabemos la trascendencia que tiene el partido de Lugo”
“A ver si podemos enganchar ese puntito para ir para arriba. Hay tiempo para todo, para tener un gran año o para estropearlo”, señala el técnico del Oviedo
José Ángel Ziganda afronta con plenas garantías el duelo del Oviedo en el Anxo Carro. Primero, porque el equipo llega tras una victoria básica ante el Valladolid en el Tartiere. Segundo, porque encontrará el apoyo de cerca de 2.000 seguidores azules en la grada. “Vamos a contar con el respaldo de la afición, este es un viaje señalado. Por el momento en el que estamos, sabemos la trascendencia que tiene y lo que puede significar. Venimos de un gran partido y tenemos que centrarnos en el Lugo”, analizó el entrenador de los azules.
La principal duda que se le plantea al entrenador de cara a la cita en el Anxo Carro es cómo suplir la ausencia de Luismi en el centro del campo. El pivote vio la quinta amarilla en el duelo frente al Valladolid y deberá cumplir sanción. Ziganda valora las alternativas. “Con Luismi podemos utilizar diferentes dibujos y por eso es una baja importante. El domingo pasado hizo un gran partido. Es una pena, pero jugará otro en su lugar. Tenemos a la gente en buenas condiciones tanto físicas como anímicas”, indicó el entrenador del Oviedo.
El Cuco reconoce que aún no tiene claro con qué formación tratará de meterle mano al Lugo. “He probado de todo esta semana. No lo tengo claro, porque hay mucha gente entrenando bien y venimos de un partido bueno, hay muchos factores a tener en cuenta. Tendremos que elegir entre todo eso y pensando en la vacante de Luismi. Últimamente no tengo las cosas tan claras como en otra época de la temporada”, reconoció.
El entrenador tiene al Lugo en muy alta estima: “Ha ido creciendo a lo largo de la temporada y eso significa que tiene confianza. Es un equipo muy bien trabajado, defensivamente siempre está bien, no permite contras ni jugar entre líneas. Maneja muy bien la estrategia y está armado”.
Y valora sobre su equipo: “Estamos donde estamos. ¿Nos gustaría estar mejor? Sí. ¿A otros equipos les gustaría estar donde nosotros? También. Tenemos que afrontar cada partido con responsabilidad. A ver si podemos enganchar ese puntito para ir para arriba. Luego hay tiempo para todo, para tener un gran año o para estropearlo. Hay tiempo, pero no nos podemos obsesionar”.
Altas en el equipo
En el parte de altas y bajas, Ziganda solo tiene la baja ya comentada de Luismo. Recupera, a cambio, otras tres piezas. Christian se ha recuperado de su lesión y ya ha empezado a trabajar con el grupo, aunque tiene durante la temporada un papel testimonial en los planes del técnico. Mossa se perdió la cita frente al Valladolid y ahora es una alternativa en la izquierda. Y aunque contra los pucelanos entró en la lista y disfrutó de algunos minutos al final, la condición de Cornud es ahora mejor y se le puede considerar otra alta para la cita.
Parece claro que o bien el francés o bien Mossa ocupará el puesto en el carril zurdo de la defensa, que ante los de Pacheta fue cosa de Lucas, a pierna cambiada.