El Oviedo prepara su gran expedición a Lugo
Ya se han vendido más de 1.000 de las 1.924 entradas que envío el conjunto gallego y los de Ziganda contarán con apoyo extra desde la grada
Otra final por el play-off, así será de aquí a que finalice la competición si el Oviedo quiere mantener sus opciones intactas por colarse entre los seis primeros clasificados. Y de nuevo los azules tendrán un apoyo importante desde la grada. El Anxo Carro se teñirá de color azul en el desembarco que el sábado llevará a cerca de dos mil aficionados a las gradas del club lucense. El Oviedo busca su segunda victoria consecutiva, tras la celebrada y contundente victoria ante el Valladolid, para seguir mirando hacia arriba.
Tras dos derrotas consecutivas que parecían limitar de manera notables las opciones al sexto lugar, el domingo el triunfo azul le ha colocado de nuevo en la carrera, en la séptima plaza. Es cierto que el triunfo del Girona en Las Palmas (1-3) mantiene la distancia con la promoción en los cinco puntos, y con el golaverage para los catalanes, pero la afición azul vuelve a creer.
La semana pasada, Lugo y Oviedo llegaron a un acuerdo para que los gallegos cedieran 1.924 localidades a los azules, que estos se encargarían de vender entre sus aficionados. Una parte importante fue para la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) que se ha encargado de repartir entre sus peñistas. El restante es el que despacha desde el lunes el Oviedo en la tienda oficial del club.
Con buen ritmo de venta desde el primer día, ayer ya se habían superado las mil localidades vendidas, limitadas en este primer turno a abonados del Oviedo. La intención es que el remanente se ponga a disposición de otros aficionados no socios en los próximos días por lo que la estimación es que los de Ziganda estarán apoyado por cerca de dos mil aficionados en las gradas del Anxo Carro.
Piezas nuevas y una baja
En cuento a lo meramente deportivo, el Cuco ya prepara el duelo ante el Lugo en El Requexón con buenas noticias, ya que Mossa está disponible tras cumplir sanción ante el Valladolid y Christian ha superado los problemas físicos que le han mantenido varias semanas al margen del grupo y puede entrenarse con el resto de sus compañeros.
El técnico deberá encontrar la fórmula para cubrir la ausencia de Luismi que ante los pucelanos vio la amarilla, es la quinta, por lo que no está disponible para el choque del Anxo Carro. Luismi venía siendo básico en los planes de Ziganda en las últimas citas, ya sea como ancla en el centro del campo en un sistema de tres pivotes o como libre en una defensa de tres centrales y carrileros largos. Jimmy podría ser el elegido por el Cuco para cubrir su ausencia. El entrenador deberá decidir, en todo caso, que sistema empleará el Oviedo en el choque, ya que en el las últimas semanas ha ido alternando entre el 4-4-2, más habitual a lo largo de la temporada, sobre todo en casa, el 5-4-1 y el 4-3-3.