Lugo y Oviedo firman tablas en un partido frenético
Se adelantaron los albivermellos y empató el Oviedo tras repetir un penalti. El Oviedo se queda a medias en su asalto al playoff
Que bonito es el fútbol cuando no se edulcora. En un tiempo en el que parece que todo tiene que hacerse a través de mil pases, de un balompié académico, casi de laboratorio, Lugo y Oviedo ofrecieron un espectáculo de fútbol de siempre, de presión y contrapresión de verticalidad y derroche. Lo hablábamos en la previa, el orgullo, valor y garra del Oviedo y el espíritu luchador del Lugo. En eso se basó el partido y fue hermoso porque fue de verdad. Lo que habría que preguntarse es si la absurda normativa de las manos y el VAR, tan errático siempre, sirven para aumentar el espectáculo o no. Habrá que tener algún día ese debate.
Tuvo el Lugo la primera en un disparo de Cuéllar desde la frontal que rechazó como pudo Femenías. El Lugo quería la pelota y el Oviedo contragolpear, en ambos casos con la verticalidad por bandera. El Lugo tenía un plan de juego que pasaba por el avance a través de las bandas, principalmente con las incorporaciones de Lebedenko por la izquierda. Al Oviedo le costaba más hilvanar en ataque, y Bastón se veía poco abastecido. Se acercaba el Lugo, Juanpe tuvo un buen centro de Cuéllar que no llegó a embocar. Se estiraba el Oviedo con balones a la espalda de la defensa local, creando dificultades en el repliegue de los de Albés pero sin llegar a concretar. El Lugo dio un paso atrás y a partir de la media hora el balón cambió de dueño y se tiñó de azul. La más clara de la primera parte fue asturiana, con un centro de Mossa que Lucas pateó y se fue arriba por poco.
Quiso revolucionar Ziganda el partido al descanso, metiendo tres cambios de una tacada en la reanudación, pero fue el Lugo el que estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza de Pita tras una salida defectuosa de Femenías. Respondió Borja Sánchez con un zapatazo desde el vértice izquierdo del área que a punto estuvo de sorprender a Whalley. El cambio táctico le sentó bien al Oviedo, más ofensivo y asentado. Sin embargo, fue el Lugo el que golpeó primero, al rematar Alberto con contundencia a gol un centro de Ricard al botar una falta lateral. Quiso el Oviedo volcar el campo hacia la portería de Whalley y a fe que lo logró, tirando para arriba con todo lo que tenía. Al final, protagonismo para el VAR que primero fue decisivo para señalar un penalti por mano y después de que Whalley lo parase, lo mandase repetir. Bastón marcó lo que había fallado para igualar un partido frenético. Empate que no sirve al Oviedo para atacar el playoff y que deja al Lugo en una cómoda zona templada.
- 13 Whalley
- 19 Lebedenko
- 3 Alende
- 21 Alberto Rodríguez
- 30 Ricard Sánchez
- 5 Pita (84')
- 6 Juanpe (69')
- 20 Clavería
- 29 Jaume Cuellar (69')
- 11 Carrillo (70')
- 24 Iriome (64')
- Banquillo
- 27 Castrín
- 14 Xavi Torres (84')
- 22 Campabadal (69')
- 34 Francisco Vieites
- 8 Seoane (69')
- 15 Canella
- 17 Sebas (64')
- 9 Manu Barreiro (70')
- 1 Joan Femenias
- 3 Tarín (74')
- 12 Dani Calvo
- 4 Costas
- 23 Mossa (45')
- 15 Brugman
- 24 Lucas Ahijado
- 14 Jimmy Suárez (68')
- 9 Borja Bastón
- 11 Erik Jirka (45')
- 2 Hugo Rama (45') -
- Banquillo
- 8 Sangalli
- 18 Bolaño
- 37 Mangel
- 7 Viti (45')
- 22 Pierre Cornud
- 19 Matheus Aias (74')
- 6 Javier Mier (45')
- 10 Borja Sanchez (45')
- 13 Tomeu Nadal
- 16 Samuel Obeng
- 20 Pombo
- 17 Joni Montiel (68')
Cambios
Borja Sánchez (45', Mossa), Viti (45', Hugo Rama), Javi Mier (45', Erik Jirka), Sebas Moyano (64', Iriome González), Joni Montiel (68', Jimmy Suárez), Eduard Campabadal (69', Jaume Cuéllar), Fernando Seoane (69', Juanpe), Manu Barreiro (70', José Ángel Carrillo), Matheus Aiás (74', Rodrigo Tarín), Xavi Torres (84', Carlos Pita)
Goles
1-0, 55': Alberto Rodríguez, 1-1, 91': Borja Bastón
Tarjetas
Arbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz, Gorka Sagués Oscoz
Hugo Rama (33',Amarilla) Clavería (73',Amarilla) Xavi Torres (88',Amarilla)