LUGO
El puesto de central le duele al Lugo
Con Ros lesionado y Álex Pérez fuera de combate de larga duración, el Lugo solo cuenta con Alende y Alberto Rodriguez sanos en esa posición.
Si ha habido una demarcación a lo largo de la temporada que ha traído de cabeza a Rubén Albés en el CD Lugo esa ha sido sin duda la de defensa central. Desde la misma pretemporada fue el puesto a reforzar después de las salidas de Frederico Venancio, que estaba cedido, y Marcelo Djaló. Desde la dirección deportiva se apostó por reeditar la cesión de Diego Alende. Acometer la incorporación de Ros y apostar por Alberto Rodríguez, con buen recorrido en Segunda B pero sin experiencia en la categoría de plata. Quedaba vacante un puesto que teóricamente sería para un central con experiencia y liderazgo y para él se eligió, con el mercado ya cerrado, a Álex Pérez. Sin embargo, el hecho de incorporase más tarde y arrastrando una lesión hizo que sus minutos fuesen testimoniales en el arranque de la temporada.
Con esta configuración y una serie de lesiones encadenadas, el Lugo ha afrontado la temporada prácticamente con Ros y Alende como pareja de centrales casi única. Primero fue Alberto Rodríguez con una inoportuna pubalgia; después, los problemas de rodilla de Álex Pérez que lastraron su rendimiento hasta que sufrió una desafortunada lesión en un entrenamiento que le ha apartado de la competición para toda la campaña. El propio Alende fue baja un par de jornadas por molestias. Ahora, Juan Antonio Ros sufre una lesión en su recto femoral que le impedirá participar en las próximas jornadas. Con este panorama, Albés solo cuenta con Alberto Rodriguez y Alende como centrales sanos.
A pesar de este historial y de las peticiones para reforzar ese puesto, el club decidió no fichar ningún defensa central en el mercado de invierno. Esta decisión se demostró errónea ya que solo unos días después del cierre de la ventana invernal de incorporaciones se produjo la lesión de larga duración de Álex Pérez. Ahora se busca una solución de urgencia a una posición que está cogida con pinzas. Una de ellas podría ser la incorporación de Pol García, central que se ejercita desde hace unos días con el resto del equipo, pero sin ficha. La otra, adaptar a Pita o Xavi Torres a una posición que no les es ajena y donde ya han sido utilizados. Por el momento, es la posición de central la que más le duele al Lugo.