NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Athletic ATH
1
Yuri 28'
Getafe GET
1
Enes Ünal 2',Jorge Cuenca 64',Jankto 89'
Finalizado

Athletic Club - Getafe en directo: LaLiga Santander hoy, en vivo

Actualizado a
Athletic Club - Getafe en directo: LaLiga Santander hoy, en vivo

Final del Athletic Club 1 - 1 Getafe: LaLiga Santander en vivo

Soria resiste a los zarpazos

Esta noche, entre tantos felinos, destacó uno: David Soria. El cancerbero del Getafe fue el héroe de los suyos en un encuentro lleno de polémica y emoción. Los rojiblancos se llevaron el mazazo justo al inicio. Djené metió un centro sublime para que Enes Ünal batiera a Unai Simón. El Athletic, lejos de venirse abajo, se estiró y buscó con insistencia el marco de David Soria. Yuri logró anotar el empate merced a un tremendo zurdazo. En la segunda parte, el cuadro de Marcelino metió la directa y se encontró con una acción que hizo acudir a Gil Manzano a la pantalla. Cuenca fue expulsado por derribar a Sancet y el Getafe se tuvo que defender con uñas y dientes. Los azulones, con un despliegue físico encomiable, se llegaron a adelantar justo antes de esta jugada por mediación de Mathías Olivera, en posición adelantada según el VAR. Los leones querían llevarse el encuentro sí o sí con uno más y David Soria lo evitó de todas las formas habidas y por haber. Un avión que le dio un puntazo a su equipo.

as.com

El Getafe, cinco por encima del descenso

Los azulones, con este empate, son decimoquintos. Tienen por detrás a Mallorca y Granada antes de llegar al Cádiz, en puestos rojos.

PTPJPGPEPP
1332279513
1432288812
15292961112
1626286814
17252851013
as.com

El Athletic, a seis de Europa

Los vascos, con este empate, son octavos, a seis de la Real Sociedad, en puestos de Conference League. Por delante, el equipo rojiblanco tiene al Villarreal, a cuatro unidades.

PTPJPGPEPP
647281387
745281297
8412910118
937289109
1035289811
as.com

Estadísticas del partido

posesión
65.9
34.1
tarjetas amarillas
4
5
tarjetas rojas
0
2
faltas recibidas
12
13
faltas cometidas
15
13
balones disputados donde se ha perdido la posesión
53
42
recuperaciones de posesión
65
69
fueras de juego
3
3
penaltis lanzados
0
0
disparos
18
6
as.com

¡¡¡FINAL DEL ENCUENTRO EN SAN MAMÉS!!!

as.com
90+7'

¡¡¡VILLAAAALIBREEEEEEE!!! Cabezazo del vizcaíno que atrapa David Soria, el héroe del encuentro. Esto se va a acabar...

as.com
90+5'

AMARILLA PARA YERAY. Derribo claro pegadito a la línea de cal. Se perderá el próximo encuentro por acumulación de amonestaciones.

as.com
90+4'

Gil Manzano le avisa a David Soria por, según él, las reiteradas pérdidas de tiempo del cancerbero azulón, vestido de amarillo. EL EXTREMEÑO AÑADIRÁ UN MINUTO MÁS. Nos iremos hasta el minuto 99.

as.com
90+2'

AMARILLAS PARA MATA Y PETXARROMAN tras engancharse en la banda derecha del Athletic. Final épico. El Getafe defiende con uñas y dientes el resultado.

as.com
90'

Gil Manzano añade OCHO MINUTOS a este vibrante partido lleno de polémica.

as.com
90'

¡¡¡ROJA PARA JANKTO!!! Gil Manzano acude al banquillo visitante y expulsa al futbolista del Getafe por protestar.

as.com
89'

¡¡¡OJO PORQUE EL GETAFE RECLAMA AGRESIÓN DE YURI A IGLESIAS!!! Soltó el brazo el portentoso lateral de Zarautz. El colegiado no señala nada.

as.com
88'

Doble cambio en el Athletic. PETXARROMAN y NICO SERRANO entran por MUNIAIN y DE MARCOS.

as.com
88'

AMARILLA PARA ÓSCAR DE MARCOS por un pisotón en el talón a Borja Mayoral.

as.com
87'

Doble cambio en el Getafe. JUAN IGLESIAS y JAIME MATA entran por ALEÑÁ y ENES ÜNAL.

as.com
85'

AMARILLA PARA DJENÉ. Derribó claramente a Asier Villalibre, que arrancó con potencia.

as.com
83'

Se duele Damián Suárez. Está aquejado de un tirón muscular. También Aleñá. Ambos futbolistas del Getafe se recuperan. El Athletic está embotellando al Getafe.

as.com
82'

¡¡¡MUNIAAAAIN!!! Primer disparo del capitán en el partido. David Soria, cómo no, desbarata la acción.

as.com
81'

Imperial Mathías Olivera, a quien anularon un tanto por fuera de juego. Le está secando a Nico Williams, aún renqueante. 

as.com
79'

Falta de Berenguer a Djené. Intentó forzar el córner tras tratar de tirar un caño pero terminó derribando al zaguero por exceso de ímpetu.

as.com
78'

AMARILLA PARA VESGA. Fenomenal Ünal provocando la infracción. Partido más que notable del goleador turco.

as.com
78'

Cambio en el Getafe. Entra OKAY por ÓSCAR, que tuvo varios destellos de su calidad, sobre todo, en el golpeo.

as.com
77'

Doble cambio en el Athletic. IÑAKI WILLIAMS y OIHAN SANCET dejan sus puestos por VILLALIBRE y RAÚL GARCÍA. Continúa, de momento, Nico Williams.

as.com
75'

Ojo, que Nico Williams se toca los isquiotibiales. Acaba de entrar y puede que tenga que abandonar del choque. Marcelino está al loro.

as.com
74'

Centro de Nico Williams buscando a su hermano Iñaki que Mitrovic despeja a córner. El Getafe se defiende como puede con uno menos.

as.com
73'

Cambio en el Getafe. BORJA MAYORAL entra por SANDRO, bastante desdibujado en comparación con su compañero en ataque Enes Ünal.

as.com
71'

¡¡¡QUÉ PAAARAAADÓN DE DAVID SOOOOORIA!!! Tremendo. Increíble lo que acaba de hacer el cancerbero del Getafe. Córner en corto de Berenguer para Muniain y su centro lo remata Vivian con una vigorosidad que solo Soria podía salvar.

as.com
71'

Cambio en el Athletic. NICO WILLIAMS entra por UNAI VENCEDOR.

as.com
70'

¡¡¡CASI LA LÍA DJENÉ!!! Yuri le quitó la bola al capitán y asistente hoy del Getafe y su centro a punto está de remacharla a gol Iñaki Williams.

as.com
68'

¡¡¡DAAAAVID SOOOOORIAAAA!!! Se hizo gigante el guardameta del Getafe. Otra ocasión más de Iñaki Williams. El centro de Berenguer es de quilates. Menudo diamante en bruto tiene el Athletic, que tuvo un inicio de temporada flojo y está en racha. Se prepara para entrar el hermano de Iñaki. Nico se pone la elástica rojiblanca.

as.com
66'

¡¡¡BERENGUEEEER!!! Jugada de estrategia de los leones que lo finaliza el navarro. La defensa del Getafe bloca el chut. El Athletic, con uno más.

as.com
65'

GIL MANZANO ANULA LA AMARILLA PREVIA A CUENCA Y LE SACA LA ROJA. El Athletic tendrá una falta peligrosísima a favor. No había fuera de juego previo por los pelos. Jugada tremenda.

as.com
63'

ATENCIÓN, GIL MANZANO VA A LA PANTALLA. Tiene que revisar no solo si hay roja y penalti, sino si existe un fuera de juego previo. Madre mía. Complejísima la acción.

as.com
61'

AMARILLA PARA CUENCA. El Athletic pide penalti y roja por agarrón del futbolista del Getafe, que sujetó a Sancet cuando estaba frente a Soria. El colegiado, asistido por el VAR, lo saca fuera del área.

as.com
59'

¡¡¡YEEEERAAAAY!!! Caramelito para el central de Barakaldo, que remata desviado con todo a favor. Partido loco en estos momentos.

as.com
57'

¡¡¡GOL ANULADO A MATHÍAS OLIVERA!!! El lateral uruguayo mandó a las mallas un balón suelto en el punto de penalti. El colegiado había dado validad al tanto pero el VAR confirmó el fuera de juego.

as.com
55'

Melón de Iñaki Williams. Balón demasiado potente del bilbaíno para Sancet. Calienta Raúl García.

as.com
54'

¡¡¡GONZALO VILLAR!!! Fantástico balón de Enes Ünal a Sandro, que se la cede al centrocampista del Getafe y su disparo lo embolsa Unai Simón.

as.com
52'

Vesga intentaba meter un balón por dentro pero la línea defensiva del Getafe despeja el peligro con autoridad.

as.com
50'

¡¡¡WILLIAAAAAAAAAMS!!! Qué jugadón de Berenguer. Caño bestial a Mathías Olivera y su centro lo remata el bilbaíno con la testa sin encontrar portería.

as.com
48'

Carga de Yuri a Sandro dentro del área local y a punto está de cometer penalti. Vivian erró en el despeje previo.

as.com
47'

Berenguer buscaba el centro para Iñaki Williams pero la defensa visitante cierra bien y Soria atrapa el cuero. Calienta Nico Williams.

as.com
45'

Se juega la amarilla Mathías Olivera. El uruguayo soltó el brazo e impactó en la cabeza de Óscar De Marcos.

as.com

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

as.com

El Athletic arrincona al Getafe

Los rojiblancos se llevaron un mazazo justo al inicio. Djené, que vale para todo, metió un centro sublime para que Enes Ünal batiera a Unai Simón. El Athletic, lejos de venirse abajo, se estiró y buscó con insistencia el marco de David Soria. Yuri logró anotar el empate merced a un tremendo zurdazo. El Getafe se ha defendido como ha podido ante el empuje local. Tenemos por delante toda la segunda parte para disfrutar de este vibrante encuentro.

as.com

El Getafe, cinco por encima del descenso

Los azulones, con este empate provisional, son decimoquintos. Tienen por detrás a Mallorca y Granada antes de llegar al Cádiz, en puestos rojos.

PTPJPGPEPP
1332279513
1432288812
15292961112
1626286814
17252851013
as.com

El Athletic, a seis de Europa

Los vascos, con este empate momentáneo, son octavos, a seis de la Real Sociedad, en puestos de Conference League. Por delante, el equipo rojiblanco tiene al Villarreal, a cuatro unidades.

PTPJPGPEPP
647281387
745281297
8412910118
937289109
1035289811
as.com

Estadísticas del primer tiempo

posesión
63
37
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
6
faltas cometidas
7
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
31
22
recuperaciones de posesión
31
31
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
10
5
as.com

¡¡¡DESCANSO EN SAN MAMÉS!!!

as.com
44'

FUERA DE JUEGO DE IÑAKI WILLIAMS, OTRA MÁS. Tremendo jugadón por la izquierda. Por esa banda, el Athletic está haciendo mucho daño. El ariete termina chutando a la portería de Soria pero el cancerbero, una vez más, se hace enorme.

as.com
43'

Errático hoy un incansable como Óscar De Marcos. Lleva unos cuantos pases fallados. Por suerte para él, sus compañeros en defensa le sacan del apuro una vez más.

as.com
41'

Centro muy previsible de Unai Vencedor. David Soria atrapa el cuero y le da pausa a un partido que está viviendo un tramo frenético gracias al empuje local. Soria sostiene a los suyos, que piden llegar al descanso cuanto antes.

as.com
39'

FUERA DE JUEGO DE IÑAKI WILLIAMS. Jugadón del Athletic. Caño de Muniain, centro jugoso de Berenguer y el delantero vasco remata pegado al poste del marco de un David Soria muy exigido.

as.com
37'

El Getafe busca el pase en largo a Sandro pero la zaga del Athletic le cierra la puerta. Aplaude San Mamés a los suyos por el esfuerzo.

as.com
35'

¡¡¡VIVIAAAAAN!!! Qué bueno es el defensor del Athletic. En la jugada siguiente del posible penalti que sufría él mismo, encuentra el remate que a punto está de adelantar al Athletic. Sufre el Getafe de Quique, que empezó como un avión.

as.com
34'

¡¡¡EL ATHLETIC PIDE PENALTI!!! Parece claro. Djené suelta el brazo en la cara de Vivian en un córner. El árbitro no señala nada.

as.com
33'

¡¡¡WILLIAAAAAAAAAMS!!! Qué trallazo del veloz delantero del Athletic. Soria realiza una parada de campeonato. Está muy activo el cuadro vasco, que busca el segundo.

as.com
30'

AMARILLA PARA ÜNAL por derribar a Vivian. Se queja de forma airosa el goleador turco.

as.com

Yuri destroza la meta de Soria

Pase al hueco de Iñaki Williams para el lateral de Zarautz, que revienta la bola con un zurdazo descomunal. Se enciende La Catedral, que se olía algo bueno por la buena actitud de su equipo tras el gol.

as.com
28'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLEEEEETIC!!!

as.com
26'

¡¡¡DANI VIVIAAAAAAAAAAAN!!! Doble ocasión para el sobrio central del Athletic. Primero, obligó a Soria a intervenir con un paradón tras su testarazo. Después, realizó un golpeo plástico que levantó los aplausos de La Catedral.

as.com
21'

¡¡¡QUÉ ARRANCADA DE SANCET!!! Tremendo sprint del navarro. Dejó atrás a varios adversarios por perseverancia. Finalmente, se quedó sin premio y sacará de puerta David Soria.

as.com

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN SAN MAMÉS!!!

as.com

¡¡¡Saltan los futbolistas de ambos equipos al césped de San Mamés!!! Ruge La Catedral. Esto está a punto de comenzar...

as.com

Árbitro principal: Gil Manzano (Extremadura).

Árbitro de VAR: Medié Jiménez (Cataluña).

as.com

Ruedas de prensa

El Getafe tiene un nivel altísimo en las áreas desde que llegó Quique, con un porcentaje alto, llega poco y mete goles; Unal está haciendo una temporada fenomenal. Tenemos que estar muy atentos, con mucha gente por detrás del balón, es el que más balones en largo emplea en la Liga. Tenemos que tener una idea de criterio y finalización muy grande".

Marcelino García Toral, técnico del Athletic

El Athletic es el reflejo de su entrenador. Vale todo lo que he dicho de él para su equipo. Es un conjunto muy intenso. Una mezcla de Osasuna y Valencia. Tiene su fortaleza física, la velocidad del Valencia arriba y la solidez defensiva del Osasuna ganando duelos. Sabemos lo que va a ocurrir y la exigencia a la que nos van a llegar".

Quique Sánchez Flores, técnico del Getafe

Apercibidos del Athletic: Yeray y Nico Williams.

Apercibidos del Getafe: Mitrovic y Cuenca.

as.com

Aplausos para el Athletic

La afición local ha animado a los suyos cuando los futbolistas del Athletic se han dispuesto a saltar al césped de La Catedral para realizar el calentamiento.

as.com

La sonrisa del león

Unai Simón realiza los ejercicios de calentamiento previos al inicio del choque entre Athletic y Getafe. Nos vamos acercando al comienzo del encuentro.

as.com

El dato

Sandro Ramírez ha anotado tres goles en nueve partidos frente al Athletic en Liga. Se trata de su cifra más alta ante un mismo rival en la competición. Ha marcado en tres de sus cuatro encuentros como titular. Hoy está en el once.

as.com

Llegada del Athletic a San Mamés

Los leones ya están en casa. Traen las garras afiladas. Quieren resarcirse de su última derrota en Sevilla ante el Betis. Delante estará el Getafe, que lucha por abandonar la zona media-baja de la clasificación.

as.com

Alineación confirmada del Getafe

Quique apuesta por los siguientes futbolistas para tratar de sacar un resultado positivo en San Mamés: David Soria; Damián Suárez, Cuenca, Djené, Mitrovic, Olivera; Gonzalo Villar, Aleñá, Óscar; Enes Ünal, Sandro.

Las bajas en la medular propician la primera titularidad de Gonzalo Villar. Línea de cinco en defensa y doble pareja en ataque: Sandro y Enes Ünal. Óscar estará detrás de ellos impulsando a su equipo.

Formación: 5-3-2.

as.com

Alineación confirmada del Athletic

Marcelino elige el siguiente once de cara al partido de esta noche en La Catedral: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri Berchiche; Vencedor, Vesga, Berenguer, Muniain; Iñaki Williams, Sancet.

Los rojiblancos siguen sin dos de sus líderes sobre el verde: Iñigo Martínez y Dani García. De tal forma, repetirán las parejas Yeray-Vivian y Vencedor-Vesga. La dupla ofensiva estará compuesta por Iñaki Williams y Oihan Sancet.

Formación: 4-4-2.

as.com

¡¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS DE AMBOS EQUIPOS!!!

as.com

Líderes de Athletic y Getafe

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases
1024
Paradas del portero
Disparos
as.com

El Getafe, cuatro por encima del descenso

Los azulones son decimoquintos. Tienen por detrás a Mallorca y Granada antes de llegar al Cádiz, en puestos rojos.

PTPJPGPEPP
1332279513
1432288812
15282861012
1626286814
17252851013
as.com

El Athletic, a siete de Europa

Los vascos son octavos, a siete de la Real Sociedad, en puestos de Conference League. Por delante, el equipo rojiblanco tiene al Villarreal, a cinco unidades.

PTPJPGPEPP
647281387
745281297
8402810108
937289109
1035289811
as.com

Mucho empate

El Getafe está abonado a repartirse los puntos con su rival. En los últimos cuatro duelos, los pupilos de Quique Sánchez Flores han quedado en tablas en tres partidos.

as.com

Dudas en Bilbao

El Athletic decepcionó en las semifinales de Copa. Además, perdió ante el Barça y el Betis. Los de Marcelino querrán repetir el triunfo frente al Levante de hace dos jornadas en San Mamés.

as.com
El Geta mantiene la fe

La previa

El equipo azulón es el único de Primera que todavía no ha ganado a domicilio, aunque San Mamés no está para regalos esta noche tras la decepción del Athletic en el campo del Betis.

as.com

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas a San Mamés! Aquí arranca la narración del Athletic Club - Getafe. Partido de la jornada 29 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 18 de marzo, a las 21:00h (franja peninsular).

as.com