Quique: "En las últimas diez jornadas cada punto es oro"
El técnico madrileño ensalza la imagen de su rival: "Marcelino no tiene misterio. Me encanta". Espera un partido de mucha intensidad.
¿Cómo van los jugadores tocados?
Hasta el último día no vamos a confirmar nada. Hay tres jugadores que se están tratando y el resto están entrenando bien.
Estamos bien, positivos y alegres. Venimos de un partido en que dimos una vuelta de tuerca. Cuidamos los pequeños detalles jugando contra un gran equipo y volvimos a tener buenas sensaciones. Vamos a un escenario potente con un equipo intenso. Es un equipo que no cambia y hace las cosas bien. Espero un partido similar al que jugamos aquí.
Me parece un jugador extraordinario y que quiere todo entrenador porque siempre tiene nota regular y alta. Es un jugador de club que cuando dejas de tenerlo te das cuenta el pedazo de jugador que tenías. Ojalá se quede mucho tiempo.
Nos acordamos. Es de esas estadísticas que son cómodas y no importaría repetirlo. Aquella nos llevó a una salvación virtual un miércoles hace muchos años. Con la consolidación del Getafe podemos volver a intentarlo y conseguirlo.
¿Qué puede decir de Marcelino?
Marcelino no tiene misterio. Es un entrenador contemporáneo que lleva tanto tiempo como yo. Llevamos carreras paralelas y hemos sumado muchos partidos en ligas importantes. Es leal a sus sistemas y convicciones. Es exigente y tiene muy buena capacidad estratégica. Me encanta y me reconozco en él porque le gusta medir los partidos y tener bajo control todo lo que puede hacer los partidos más amables al contrario.
El reflejo de su entrenador. Vale todo lo que he dicho para él para su equipo. Es un equipo muy intenso. Una mezcla de Osasuna y Valencia. Tiene su fortaleza física, la velocidad del Valencia arriba y la solidez defensiva del Osasuna ganando duelos. Sabemos lo que va a ocurrir y la exigencia a la que nos van a llegar.
¿Le preocupa algo de estas cinco jornadas sin ganar?
No me preocupa nada porque sé que en las últimas jornadas la dificultad es grande. Ahora cada punto es oro, es dificilísimo sumar. Todo el mundo está apretado y conoce su objetivo. Sumar es importante y acerca al objetivo.
¿En qué punto llegará la tranquilidad a Getafe?
Nuestra tranquilidad es ganar cada partido que jugamos. Eso nos da fuerza para el siguiente. Nuestro impulso es lo que hacemos en cada partido. El momento más importante de la semana está en dos horas y lo relevante es lo que sumemos ahí.
¿Cómo está Arambarri que fue sustituido el sábado?
No quiso forzar. Está en un nivel alto siempre. Notó que no estaba al cien por cien y pidió el cambio. Hay que tener paciencia con él. Hay jugadores que están muy exigidos y hay que cuidarlos y gestionar bien los descansos y recuperaciones.