MANCHESTER UNITED - ATLÉTICO DE MADRID
Lingard, el casi rojiblanco
En el pasado varios medios ingleses apuntaban que el futuro de Lingard pasaba por el Atlético de Madrid. Su contrato expira en junio y no renovará con el United.
El caso de Jesse Lingard es digno de estudio dentro del Manchester United. La temporada pasada apenas tuvo minutos ante el overbooking de jugadores en el centro del campo, con nombres como Bruno Fernandes, Paul Pogba o Fred. En invierno recaló en el West Ham como cedido, jugando sus mejores minutos y atrayendo la mirada de varios grandes de Europa, entre ellos el Atleti. Ahora bien, los grandes expertos siempre le han considerado como un gran olvidado de la plantilla red devil.
El Mirror británico apuntó el pasado mes de diciembre la posibilidad de que el jugador aterrizara en el conjunto del Metropolitano ante la plaga de lesiones que sufría el club. Esta ha sido la última vez que ha sido relacionado con el club, pero en el pasado ya se especuló con su fichaje. Más atrás en el tiempo, el United le ofreció como moneda de cambio para sufragar el fichaje de Trippier, ahora en el Newcastle, como apuntaron diversos medios británicos.
Lindgard, el eterno infravalorado
Fue en el West Ham donde el mediapunta consiguió rehacerse en la élite futbolística. En la apenas media temporada que estuvo en el conjunto londinense, Lingard acumuló 16 titularidades donde anotó 9 goles y repartió 4 asistencias. A pesar no ser un regateador o velocista nato, como Rashford o Jadon Sancho, el perfil de Lingard le hace ser más participativo con sus compañeros. El mediapunta es un jugador muy trabajador en las fases sin balón, donde hace gala de su visión para la jugada al estar siempre colocado para hacer las contras. Con la pelota en los pies se caracteriza por su visión de juego y su manejo de la pelota, explotando su verticalidad con los pases filtrados entre líneas. Con la posesión en ataque Lingard destaca por su capacidad de colarse entre los defensas o medios para buscar el hueco y dar el último pase.
En esta temporada apenas ha disputado 392 minutos repartidos en 19 partidos, es decir, apenas disputa algo más de 20 minutos por partido. A pesar de su poca presencia en el verde, Lingard se las ha ingeniado para marcar dos goles y repartir una asistencia.
Futuro alejado del 'Teatro de los sueños'
Tras su paso fulgurante por los hammers, Lingard volvió al United con la idea de poder demostrar su calidad. Sin embargo, el jugador no pudo encajar bien, primero en el sistema de Solskjaer y ahora en el de Rangnick, con el que además no mantiene una buena relación. Su contrato expira este verano por lo que lo más seguro es que cambiará de aires en busca de ser referente en el centro del campo para que le permita estar presente con Inglaterra en la próxima Copa del Mundo de Qatar. Durante la ventana de transferencias de invierno el Newcastle intentó cerrar su cesión, pero una elevada cláusula en caso de la salvación de las 'urracas' frustró el fichaje