NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cesión millonaria por Lingard

El United pide un total de 15 millones al Newcastle por solo seis meses. El nuevo millonario inglés ha ofrecido 40 por Broja y mira a Bakker, Muller y Leno.

Actualizado a
Cesión millonaria por Lingard
DPA vía Europa Press

Otro muro para el Newcastle. Según informa la ESPN, el Manchester United se ha cerrado en banda a la cesión de Jesse Lingard, hasta el punto de pedir cantidades desmesuradas por un acuerdo de préstamo de tan solo seis meses. Una cifra que, salvo sorpresa inesperada, ni siquiera el nuevo millonario de la Premier está dispuesto a asumir.

El United pide que el Newcastle se haga cargo del salario completo del futbolista de lo que resta de temporada. También pide una tarifa de préstamo de 2,5 millones de euros. Hasta aquí todo normal. Pero añade una cláusula por la cual se deben abonar 12 millones en caso de salvación. Ese pago no implica quedarse al jugador, sino más bien una contraprestación por lo que ha ayudado Lingard a lograr dicho objetivo. En junio, el atacante volvería a Old Trafford, no sin haber dejado por el camino una importante cantidad en las arcas.

Ampliar

Otra oferta rechazada

Según informa Tuttomercatoweb, el Newcastle, en su búsqueda desesperada de jugadores para salvar la categoría y poder relanzar el proyecto, también ha hecho una desmesurada oferta de 40 millones de euros por Armando Broja. El delantero pertenece al Chelsea, aunque juega cedido en el Southampton. En su actual club, es titular habitual y lleva siete goles en los 21 partidos que ha disputado en lo que va de temporada.

No obstante, el Chelsea no está por la labor de vender al delantero centro de tan solo 20 años al que en unos años podría ser rival directo para competir por títulos. Además, está satisfecho con su progresión en el Southampton y prefiere que se quede allí y tomar una decisión definitiva cuando vuelva a Stamford Bridge el próximo mes de junio.

Tras la llegada de Wood, el Newcastle continúa buscando hombres de ataque que desatasquen partidos y sean decisivos para sumar en el casillero. Su fichaje llega con el hándicap de no sumar grandes cifras goleadores. Algo le mejora Broja y, además, tiene el plus de la juventud y de poder crecer hasta convertirse en un delantero de referencia. Por el momento, la respuesta es no. Todo pese a que Transfermarkt calcula un valor de mercado de nueve millones de euros y el nuevo 'rico' de la Premier está ofreciendo 30 más.

Además, han puesto sobre la mesa 20 millones de euros por Bakker, que era precisamente la cantidad que pide el Leverkusen. Queda por ver si la operación se cierra. Por otro lado, el periodista Christian Falk informa del interés por Thomas Muller, al que también sigue el Everton, y por Leno. Por ninguno de los dos se ha producido un acercamiento. Mientras, sigue en el aire el nombre de Bruno Guimaraes.