Lingard manda un mensaje a Rangnick y le acusa de mentir
El técnico contó que el jugador se quedó por el arresto de Greenwood y que le pidió unos días libres, versión completamente contraria a la del inglés.
Ya antes de que se iniciase el mercado de enero, Jesse Lingard atraía la atención de equipos que veían la posibilidad de hacerse con el delantero gratuitamente. El contrato de Lingard termina este verano, y su condición de suplente parecía conducirle hacia una posible cesión durante el resto de la campaña. Suma 273 minutos esta temporada, juega a ratos. El West Ham se interesó por un futbolista que ya destacó el pasado curso durante su cesión en el este de Londres. Pero al Manchester United no le convencía reforzar a un rival directo por un puesto en la Champions League.
Durante las últimas semanas de la ventana de fichajes, y especialmente en el día en que se cerraba, la opción del Newcastle United cobró fuerza. Sin embargo, una cláusula de los de Old Trafford obligaba a las urracas a pagar un extra en caso de evitar el descenso. Condición que no aceptaron, por lo que Lingard permanecerá en Manchester hasta el final del curso. Otro de los motivos por los que la entidad mancuniana rechazó dar salida al delantero fue el arresto de Mason Greenwood por una presunta violación, que deja una vacante en el ataque de los red devils. En la rueda de prensa del jueves, previa a la eliminatoria del viernes en la FA Cup contra el Middlesbrough, Ralf Rangnick explicó la situación de Jesse Lingard. Confirmó también que la ausencia de Greenwood empujó al club a decidir quedarse con Lingard.
"Hace tres semanas, Jesse no quería irse. Luego cambio de parecer. Hablé con él hace 10 días y entendí perfectamente los motivos por los que quería marcharse y tener más minutos de cara a su futuro y la Copa del Mundo. Le dije que si encontraba otro club y ese club llega a un acuerdo con el nuestro, le dejaría salir. Pero con todo lo que pasó, cambiaron las cosas. Tampoco llegamos a ningún acuerdo con nadie, así es que tomamos la decisión de quedarnos con Jesse".
"El lunes por la noche, cuando se cerraba el mercado, la directiva me dijo que prefería que se quedase, y yo acepté. Sucedieron dos cosas. Me informaron de que no habían llegado a ningún acuerdo, y luego tuvimos un problema con Mason Greenwood. Teníamos a un jugador con el que no podríamos contar durante semanas y otro al que el club no encontró una salida".
Lingard contradice a Rangnick
El técnico del United, además, confirmó que Lingard estaría unos días de descanso... por decisión propia: "Jesse me ha pedido estar libre hasta el lunes para despejar su mente". Otro episodio más en el caótico año en Manchester. El futbolista ha dado su versión y es completamente contraria a la de Rangnick: "¡El club me aconsejó tener tiempo libre por motivos personales! Pero tengo la cabeza clara y siempre seré profesional cuando me llamen y daré el cien por cien".