NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti necesita al mejor Oblak

El guardameta no pasa por su mejor temporada. Dejó actuaciones épicas para superar eliminatorias en Múnich, Liverpool, Londres...

Oblak despeja un balón contra el Liverpool.
PAUL ELLISAFP

El Atlético está viviendo una temporada atípica. Los cimientos del cholismo se han ido modificando y hoy por hoy el conjunto colchonero es el que mejor ataca de Primera y, a la vez, el que peor defiende, algo que reflejan los datos.

Y Oblak está siendo la viva imagen de esa dificultad atrás, encajando muchísimos goles y reflejando una inseguridad hasta esta temporada inédita. Contra el Cádiz, la zaga volvió a sufrir en una jugada que viene haciendo daño durante mucho tiempo, un centro lateral a la cabeza del ariete para el gol de Negredo, y posteriormente Giménez tuvo que salvar bajo palos una jugada donde Oblak había chocado por segunda vez con Reinildo hasta dejar un balón suelto que a punto estuvo de aprovechar el equipo gaditano.

Ahora, el Atlético visita Old Trafford con la obligación de ganar para conseguir el pase a los cuartos de final de la Champions. La eliminatoria está en tablas y enfrente aparece Cristiano Ronaldo, un delantero que siempre se ha empeñado en interponerse en los sueños europeos del Atlético. Y, para superar por primera vez al portugués en la competición, será fundamental que aparezca el Oblak de las grandes noches. El esloveno ha dejado partidos épicos fuera de casa para que el equipo rojiblanco se mantuviese vivo en los partidos y pudiese superar las eliminatorias que se estaban poniendo cuesta arriba.

Ciudades como Múnich, Liverpool o Londres han visto como la figura de Oblak se agigantaba y se convertía casi en insuperable. Incluso en esta fase de grupos el esloveno tuvo que dejar dos grandes manos en Oporto antes de que la maquinaria ofensiva del Atlético se activase y consiguiese la victoria necesaria para estar en los octavos. Uno de sus mejores partidos del curso. Contra el Bayern, Oblak dejó una de las grandes actuaciones de un portero en Champions. Fue en las semifinales de la temporada 2015-16, cuando el esloveno paró un penalti y se convirtió en un muro impresionante, que pese a encajar dos goles sostuvo al equipo y dio valor al gol de Griezmann para poder estar en la final de Milán.

Más reciente quedó la exhibición en Anfield. En los octavos de la campaña 2019-20, el Atlético defendía el 1-0 de la ida con uñas y dientes. Pero el equipo de Klopp no paraba de llegar y llegar al área hasta encontrarse con los guantes del meta una y otra vez. Nueve paradas de mucho mérito para que Llorente pudiese convertirse en el héroe de la prórroga y dejar en silencio, o más bien con cánticos colchoneros, un feudo del Liverpool que quedó maravillado con Oblak.

Y es que al guardameta le sienta bien Inglaterra. También en Europa League dejó una noche épica. Contra el Arsenal, en aquella ocasión en la ida de las semifinales, el Atlético se quedó con uno menos muy pronto. Pero Oblak mantuvo al equipo en el partido con varias manos espectaculares, de aquellas que jugadores como Lacazette siguen teniendo pesadillas. Griezmann dio valor al muro formado por el esloveno y el Atlético certificó en el partido de vuelta la clasificación para una final que acabaría ganando. Stamford Bridge y el King Power Stadium, estadios de Chelsea y Leicester, también han visto de cerca los grandes reflejos del portero. El Atlético necesita que vuelva a aparecer ese Oblak en un nuevo estadio que quiere conquistar el equipo de Simeone.