Lugo y Almería se ponen al día
Los locales llegan en su mejor momento de juego de la temporada al partido aplazado en diciembre por Covid. El Almería de Rubi, sin delantero centro.
Lugo y Almería se pondrán al día tras tener que aplazarse el partido que inicialmente los iba a enfrentar en diciembre por el brote masivo de COVID en el conjunto albivermello (sigue el partido en directo en AS.com). Desde entonces, los albivermellos han mostrado su mejor imagen ante Sporting y Mirandés (acompañada además de cuatro puntos de seis posibles) mientras que el Almería se ha visto frenado en su hasta entonces imparable camino a Primera (derrota en Cartagena y empate ante Las Palmas). Las inercias son las que son.
El Lugo también ha ido recuperando efectivos y ante los de Rubi podrá lucir un equipo casi de gala si Albés quiere. Las únicas dudas están en el centro de la defensa, donde Alende recuperaría su puesto en detrimento de Álex Pérez, y en el extremo derecho entre Gerard Valentín y Jaume Cuéllar, que fue el mejor frente al Mirandés.
Por su parte, el Almería espera este partido como agua de mayo para ponerse al día con los mismos encuentros que sus rivales directos, si bien también está en el horizonte el encuentro del próximo lunes, frente al Eibar, importantísimo para los intereses de ambos equipos. Si en diciembre Rubi tenía la baja de Babic, por acumulación de amarillas (además de la de Carriço, lesionado de larga duración), así como la duda de Sousa, hoy el preparador vilasarense no podrá contar con su principal arma, un Sadiq que está en la Copa de África, además de los lesionados Carriço, Lazo y Villar.