NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería va a Lugo sin un nueve

Juan Villar y Dyego Sousa no se recuperan a tiempo y Rubi tendrá que volver a experimentar sin delantero centro. Puigmal sí está disponible.

Actualizado a
El Almería va a Lugo sin un nueve
Diario AS Carlos Barba

El Almería recuperará el próximo miércoles (21:00 horas) en Lugo el encuentro pendiente de la jornada 21, suspendido antes del asueto navideño por el brote de coronavirus en el cuadro local. Y lo hará sin delantero centro, al no recuperarse a tiempo Juan Villar ni Dyego Sousa, tal y como ha reconocido hoy Rubi en la rueda de prensa previa al partido, donde también ha confirmado que Portillo es alta tras haberse recuperado del coronavirus. También regresa Puigmal, en su caso, tras superar sus molestias musculares. De esta forma, el técnico de Vilasar de Mar tendrá que volver a experimentar en la posición de nueve al continuar Umar Sadiq en la Copa de África.

Resta por ver si Rubi apuesta de nuevo por Ramazani o, ya recuperado Portillo, elige acumular centrocampistas y que Ramazani y Appiah partan desde los costados para terminar ocupando esos huecos generados por Portillo. "En algunos casos vamos con cuidado porque no queremos que se lesionen. Una lesión a finales de enero o febrero puede significar que se acaben perdiendo lo que queda de temporada", explica Rubi, que reconoce que aún no sabe qué hará. "Nos queda un entreno, tengo casi todo decidido. La posición del nueve no está tan decidida", afirma.

El entrenador de Nigeria critica la actuación de Sadiq

El técnico de la selección nigeriana, Austine Eguavoen, criticó de manera pública la labor de Umar Sadiq en el duelo que disputaron Las Águilas frente a Sudán "Teníamos que meter piernas frescas en el campo. Las instrucciones que le di a cuando entraba difirieron bastante de lo que hizo cuando entró al terreno de juego. Eso nos lo pone un poco más difícil. Tenemos un banquillo lo suficientemente profundo para sacarnos adelante", afirmó el técnico. El delantero del Almería disputó 18 minutos en el triunfo de su selección frente a Egipto (1-0) y doce en la victoria ante Sudán (3-1), sustituyendo en ambas citas a Taiwo Awoniyi. Nigeria, ya clasificada, cerrará mañana (20:00 horas) el grupo frente a Guinea-Bissau, que busca colarse en octavos de final.

Con motivo de la rueda de prensa previa al encuentro de Lugo, el propio Rubi tenía palabras para el delantero nigeriano, del que ya ha dicho en más de una ocasión que necesita un cariño especial. "Nigeria tiene un gran equipo y lo normal es que avancen. Nosotros tenemos un doble deseo: que Sadiq sea feliz y gane títulos; también tenemos muchas ganas de que vuelva. Aquí Sadiq está de maravilla, necesita un trabajo por detrás y estar con él, pero a nosotros Sadiq nos da muchísimo no solamente como futbolista, ya que también ha evolucionado como persona", apunta Rubi.