Megabrote en el Lugo y se aplaza el partido ante el Almería
El club confirmó el positivo de 15 jugadores, siete miembros del cuerpo técnico y uno en un empleado auxiliar. El Comité de Competición de la RFEF ha decidido la suspensión del choque.
Tenía que ser un partido de fútbol entre dos equipos con objetivos diferentes pero con la misma motivación por ganar. El Lugo necesitaría ganar para cerrar una primera vuelta con el objetivo de la permanencia más o menos controlado, y el Almería para firmar una primera parte de calendario casi perfecta y con el ascenso en el bolsillo. Pero la COVID, que aprieta de nuevo, hizo acto de presencia para desbaratar todo lo preestablecido. En el mediodía del domingo el Lugo anunciaba un brote masivo de contagios en el que se notificaban 15 contagiados entre los jugadores del primer equipo, siete en el cuerpo técnico y un auxiliar. Un megabrote que finalmente obligaría a la LFP a aplazar el partido.
A los catorce casos iniciales se sumo un decimoquinto en la misma tarde del domingo. Ante estas cifras la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia realizó un cribado a la totalidad de la plantilla, cuerpo técnico, staff y auxiliares del conjunto albivermello. Como resultado, el órgano público gallego decretó confinamiento domiciliario también para los 27 miembros que dieron inicialmente negativo, y que tendrán que pasar un nuevo cribado en la tarde del lunes 20 de diciembre en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.
Así las cosas, este Lugo – Almería se convierte en el primer partido suspendido por COVID de la temporada actual. Dentro de lo grave de la situación, el hecho de que el contagio se haya producido justo antes del parón navideño contribuye a aliviar la situación de un Lugo que ha visto como el virus se ha cebado con ellos.
Un primer contagio el viernes
Las alarmas saltaron el viernes, cuando la entidad albivermella anunció un primer caso. En lo que se esperaba que fuese un caso aislado, el CD Lugo hizo público un primer positivo, añadiendo que el jugador ya se encontraba aislado. A raíz de este positivo se realizó un cribado masivo en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, en el que se confirmaron los peores augurios.