NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Jonathan Viera 36'
Almería ALM
1
Arvin Appiah 50'
Finalizado

Las Palmas 1 - Almería 1

Las Palmas y Almería se desfondan sin éxito

Viera y Appiah, uno en cada tiempo, hicieron los goles del partido. Hernani y Curro pudieron desnivelar la balanza en el tiempo de descuento.

Actualizado a

Con mucho respeto pero con valentía. Lo del acierto pareció secundario. Así se retaron esta noche Las Palmas y Almería en un duelo de candidatos al ascenso que tampoco es que pasen por su mejor momento. El empate parece justo, aunque nada satisfactorio para ninguno de los dos contendientes. Mientras que el equipo grancanario continúa corriendo para meterse de nuevo en el vagón de cabeza, la formación mediterránea pierde fuelle en su carrera por afianzar un primer puesto que hasta hace bien poco parecía intocable.

Ni que ambos equipos estuvieron siguiendo un patrón de juego ya establecido, tampoco es que fuera novedoso el comienzo del partido. Con Jesé escorado a la izquierda, Las Palmas intentaba mecer la pelota ante la quietud del Almería, que tampoco es que mostrara grietas en su sistema defensivo más allá de una contra del propio Jesé desbaratada por Pozo. Descaradamente, la consigna visitante era la de esperar atrás.

Recuperaba la formación local muy rápido la pelota, mas los de Rubi tenían clara la necesidad de cerrarle los pasillos interiores a Las Palmas, esperando un golpe de viento que les lanzara a por el 0-1, que casi consigue Appiah en una jugada en la que su equipo reclamó penalti de Díez. Comenzaba entonces a estirarse el Almería, que empezaba a generar peligro especialmente por parte precisamente de Appiah y Ramazani. Así, corría el minuto 35 cuando de nuevo Ramazani, tras robarle la pelota a un confiado Navas, se plantó solo delante de Raúl, llegando a tiempo Curbelo de evitar un gol cantado.

No perdonó Las Palmas 180 segundos después, cuando una preciosa combinación entre Viera y Kirian acabó con el primero haciendo el 1-0 a puerta vacía para júbilo de la animosa afición local.

Intensidad.

Encontró su premio el Almería nada más reanudarse el partido tras el gol de Appiah desde la frontal del área insular. Buscando un resquicio, Las Palmas reclamó una falta anterior sobre Cardona que ni el árbitro, tan sobrepasado especialmente en este segundo acto, ni las imágenes justificaron.

El duelo subió de intensidad, alto voltaje en uno y otro equipo, bonito intercambio de golpes. Parecía la UD Almería con más opciones de llevarse el partido, pues tenía bien maniatada a Las Palmas, consiguiendo cercenar el flujo de balones hacia Kirian o Viera. Así, Akieme rozó en sus botas el 1-2 de no haber sido por la pericia de un atento Raúl Fernández.

Con ambos equipos volcados y sin miedo a perder, bien pudieron besar la gloria en el descuento. Las Palmas por medio del debutante Hernani y el Almería gracias a Curro, que con todo a favor remató a Fabio y no a la pelota. Así murió un partido que deja pocas certezas, muchas preguntas y casi ninguna respuesta. Las incógnitas en ambos bandos se multiplican. Mucho esfuerzo, mínimo premio. Toca seguir remando en este bravo mar del ascenso.

Cambios

Adalberto Peñaranda (63', Jesé), Benito Ramírez (63', Óscar Pinchi), Álex Centelles (68', Arvin Appiah), Hernâni (76', Omenuke Mfulu), Curro Sánchez (79', Sergio Akieme), Javi Robles (86', Samú Costa)

Goles

1-0, 36': Jonathan Viera, 1-1, 50': Arvin Appiah

Tarjetas

Arbitro: David Gálvez Rascón
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Daniel Ocón Arráiz
Lucas Robertone (17',Amarilla) Jonathan Viera (51',Amarilla) Sergi Cardona (53',Amarilla) César De la Hoz (54',Amarilla) Óscar Pinchi (58',Amarilla) Srdan Babic (60',Amarilla) Peñaranda (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 38 23 10 8 5
6 37 23 11 4 8
7 35 23 9 8 6
8 33 23 7 12 4
9 33 23 10 3 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 46 22 14 4 4
2 43 23 13 4 6
3 43 23 12 7 4
4 39 23 11 6 6
5 38 23 10 8 5