NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
2
Juanpe 41',Chris Ramos 48'
Mirandés MRD
1
Hassan 83'
Finalizado

LUGO 2- MIRANDÉS 1

El Lugo aprende la lección y gana al Mirandés en el Anxo Carro

El equipo albivermello, que había perdido sus dos anteriores encuentros ante los rojillos, sumó tres valiosos puntos. Juanpe y Chris Ramos anotaron para los locales. Hassan maquilló el marcador.

Actualizado a

Importante triunfo del Lugo ante el Mirandés, rival directo en la lucha por la salvación, en el choque disputado en el Anxo Carro (2-1). Los pupilos de Albés mostraron su superioridad en los balones aéreos. Aspecto del juego que terminó desequilibrando la balanza a favor de los gallegos. Comenzó mandando el conjunto albivermello, pero los rojillos dispusieron de la primera oportunidad clara tras una buena combinación entre Carreira y Hassan. El extremo francés ganó con velocidad la línea de fondo. Sin embargo, Brugué no llegó al remate en boca de gol por centímetros. El Lugo siguió inquietando la portería visitante, sobre todo a través del juego directo.

Los pupilos de Lolo Escobar tenían las ideas claras en ataque. Álex Pérez pudo ver la segunda amarilla en dos acciones casi consecutivas. La segunda de ellas, en una falta sobre ‘Roro’ Riquelme al borde del área. El propio jugador madrileño ejecutó el libre directo que tropezó en un defensor para alivio del meta. Acto seguido, los locales perdonaron el gol en una rápido contragolpe que Ricard envió al poste. Iago López cometió un grave error en el control que a punto estuvo de costar caro a la escuadra mirandesista.

Segundos más tarde, Carrillo disparó fuera por centímetros en una buena ocasión para los gallegos. El partido tenía ritmo y llegadas constantes. Brugué puso a prueba a Óscar Whalley que evitó por bajo el tanto del atacante catalán. Hassan también probó fortuna, pero encontró la respuesta por bajo del guardameta zaragozano. Los pupilos de Albés tenían la lección aprendida y con balones aéreos pusieron en jaque a la zaga. Carrillo le ganó la partida a Arroyo en el salto. Su testarazo lo atrapó Lizoain con seguridad.

El Mirandés se volcó antes del descanso. El conjunto jabato pudo marcar hasta tres veces en la misma jugada, pero la pelota tropezó en la muralla de defensores albivermellos. Del posible 0-1 se pasó al 1-0. Lizoain repelió en primera instancia el disparo de Juanpe. La acción continuó. De nuevo el balón cayó en los pies del medio gaditano tras el servicio de Ricard y esta vez no perdonó para inaugurar el marcador (1-0). Nada más comenzar la segunda parte, el Lugo puso tierra de por medio. El portero rojillo despejó el primer lanzamiento de Chris Ramos, pero nada pudo hacer para salvar el cabezazo del gaditano tras su rechace (2-0).

La sangría aún pudo ser peor. Lizoain evitó el tercero en el mano a mano con Carrillo. El Mirandés intentó meterse en el partido, con más corazón que cabeza. Marqués estuvo cerca de recortar diferencias. Fue Hassan el que logró perforar el marco local a falta de seis minutos (2-1). Los rojillos se volcaron con todo, pero el electrónico ya no se movió. Con este resultado, el Lugo adelanta al Mirandés en la clasificación. Y todavía cuenta con un encuentro menos.

Cambios

Carlos Pita (28', Álex Pérez), Victor Meseguer (56', Roger Brugué), Sergio Camello (56', Oriol Rey), Fernando Seoane (72', Juanpe), Manu Barreiro (83', José Ángel Carrillo), Iriome González (83', Chris Ramos), Orest Lebedenko (83', Eduard Campabadal), Álex López (84', Sergio Carreira)

Goles

1-0, 41': Juanpe, 2-0, 48': Chris Ramos, 2-1, 83': Hassan

Tarjetas

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo
Arbitro VAR: Rafael Sánchez López, Álvaro Moreno Aragón
Álex Pérez (4',Amarilla) Juanpe (36',Amarilla) Chris Ramos (62',Amarilla) Victor Meseguer (67',Amarilla) Álex López (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 29 23 8 5 10
14 29 23 7 8 8
15 27 22 5 12 5
16 27 23 5 12 6
17 26 23 6 8 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 27 23 5 12 6
17 26 23 6 8 9
18 26 23 7 5 11
19 21 23 3 12 8
20 20 23 3 11 9