COPA | ATLÉTICO BALEARES - VALENCIA
Con ustedes, el matagigantes
El Baleares es el único superviviente de los 74 clubes no profesionales. El Valencia llega pensando en otras cosas. El Estadio estará lleno con 4500 espectadores, todo vendido.
Bordalás respondió a 14 preguntas en sala de prensa y en ninguna aparecieron vocablos como "partido", "Copa" o al "Atlético Baleares". Sus discrepancias con la cúpula dirigente por la planificación del mercado de enero, hechas públicas por Radio Valencia Cadena Ser, una crisis que trató de relativizar aunque sin poder desmentir, y el caso Daniel Wass, de cuya decisión final se desmarca ("yo no decido"), coparon el diálogo del entrenador con los periodistas. Solo al final, cuando se había apagado el micrófono y Bordalás se disponía a marcharse, AS le requirió una valoración del partido "por respeto al rival".
Así, como quién se acuerda de que es el cumpleaños de su pareja cuando se ha ido de casa sin felicitarle, viajó el Valencia a Mallorca, donde le espera el último mohicano de los modestos. El Atlético Baleares es el único superviviente de los 74 clubes no profesionales que comenzaron esta sangría que es la Copa a partido único. Los de Xavi Calm se han plantado en los octavos, Celta y Getafe mediante. El premio al ‘matagigantes del año’ es suyo. Pero quieren más. Sienten que el Valencia ladra más que muerde y preparan una encerrona que daría para un capítulo de La Casa de Papel (sigue el partido en directo en as.com).
El Estadio Balear estará lleno (4500 espectadores, todo vendido, con gradas supletorias añadidas para la ocasión), Bordalás recela de la hora del partido y los che tendrán enfrente a a un delantero que se llama Vinicius y que le apodan el Tanque. Entre las gargantas que animarán a los suyos, la de su dueño, el alemán Ion Volckmann, quien ha invertido más de 15 millones en el club desde 2014 y que ve los partidos alejado del palco.
El Valencia, además, líos internos al margen, afronta el duelo con el coronavirus haciéndole la alineación. A las lesiones de Paulista y Carlos Soler, se suman las bajas por covid de Vallejo, Maxi, Wass, Cheryshev y Hélder Costa. Al menos recupera a Lato y a Foulquier, un tipo perfecto para la mañana que les espera.