NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia pide a la Roma la cesión de Diawara

El guineano es de los jugadores señalados por Mourinho tras el 6-1 en Conference League.

Actualizado a
STADIO OLIMPICO , ROME, ITALY - 2021/03/21: Fabian Ruiz of SSC Napoli and Amadou Diawara of AS Roma compete for the ball during the Serie A football match between AS Roma and SSC Napoli at Olimpico stadium in Roma (Italy), March 21th, 2021. SSC Napoli won
InsidefotoInsidefoto/LightRocket via Getty

El Valencia ha solicitado formalmente la cesión de Amadou Diawara hasta final de temporada. La Roma estudia la propuesta blanquinegra por el pivote guineano de 24 años, uno de los futbolistas señalados por José Mourinho por el partido de la Conference League contra el Bodo Glimt, que acabó con una sonrojante derrota por 6-1, como Borja Mayoral o Gonzalo Villar, hoy ya en las filas del Getafe también como cedidos.

Diawara, titular en los dos partidos de Guinera en la presente Copa África, es uno de los nombres que manejaba la dirección deportiva del Valencia para reforzar su centro del campo. El Valencia tiene informes de Diawara desde la época de García Pitarch y Vicente Rodríguez, cuando el futbolista recaló en las filas del Bolonia. Pero el club de Mestalla se decantó entonces por la petición de Pako Ayestarán (Mario Suárez) y Diawara acabó en el Nápoles.

Diawara, desde ese partido contra el Bodo Glimt, ha jugado solo tres partidos de liga con la Roma. De ahí que el jugador esté dispuesto a cambiar de aires, al menos hasta final de temporada. Ahora el Valencia está pendiente de la respuesta de la Roma, que no se cierre en banda a la salida del jugador, aunque está por ver si solicita incluir una opción de compra o directamente pide un traspaso. A fin de cuentas la del Valencia no va a ser la única propuesta que le llegue al club romano y el club de Mestalla está solo interesado en una cesión.