NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Lorena, única superviviente del Tacon en el Real Madrid

La joven delantera madrileña es la única jugadora de la plantilla blanca que procede del extinto Tacon. Malena, la última en marcharse del Madrid.

Actualizado a
Lorena, única superviviente del Tacon en el Real Madrid
UEFA

Dos años y medio después de que saltara la noticia, el Real Madrid luce un equipo femenino en su estructura. Un hecho que ha tenido detrás la absorción del Tacon, por cuya plaza en Primera el club blanco abonó unos 500.000 euros, y que ha dejado imágenes muy curiosas. Una de ellas fue el hecho de que el Tacon entrenó y jugó durante la temporada 2019-20 en la C. D. Real Madrid en Valdebebas. Era su primer año en Primera y el modesto club madrileño abrió paso entonces al que un año más tarde sería el Real Madrid femenino.

Dentro de la plantilla del Tacon se mezclaron entonces algunas jugadoras de talante mundial (Asllani, Jakobsson...) y un gran número de futbolistas que venían de ascender al equipo madrileño a Primera (Malena, Jessica Martínez, Yohana Gómez...). En total, hasta 12 jugadoras del Tacon continuaron en el equipo en su salto a la máxima categoría, formando la gran parte de aquella plantilla que llevó el fútbol femenino por primera vez a Valdebebas. Esta cifra se reduce a una superviviente a día de hoy: Lorena Navarro.

La delantera madrileña es la única futbolista que continúa en el Real Madrid después de haber ascendido con el Tacon y haber jugado estos últimos años con el cuadro taconero y el primer Madrid femenino. Hasta hace poco le acompañaba Malena Ortiz, que anunció su salida del club madridista hace unos días. La centrocampista madrileña ha tenido menos peso en el conjunto blanco que Lorena, que suma 17 apariciones entre Liga y Champions y dos goles.

Junto a ambas también quedaba en el primer equipo del Real Madrid hasta hace poco el técnico, David Aznar, que ascendió y mantuvo al Tacon en Primera y lideró al Real Madrid a la clasificación europea en su primer año de vida. El entrenador talaverano fue destituido el pasado 29 de noviembre tras el mal inicio liguero del conjunto blanco, en el que sí que continúan la delegada, Noe Morales, y el analista, Dani Pérez.

Ambos también proceden de la etapa del Tacon junto a Ana Rossell, que era presidenta del club taconero y que ahora actúa como directora deportiva en el Real Madrid femenino. Los tres y Lorena Navarro son los últimos supervivientes del extinto Tacon, cuya historia y nombre marcó la llegada del fútbol femenino a la entidad blanca. La delantera madrileña tiene contrato hasta 2023, por lo que el alma del Tacon se mantendrá vivo hasta entonces.

Lorena Navarro, de promesa a realidad en el Real Madrid

La futbolista madrileña, cuya entrega sobre el verde le hace destacar en cada partido, es una de las promesas españolas que ha empezado a explotar en estos años. La '12' del Madrid comenzó a despuntar desde muy pronto, con el título de campeona en el Europeo Sub-17 en 2014 o la medalla de bronce en el Mundial Sub-17 en 2016, donde España acabó tercera y Lorena fue reconocida con la Bota de Oro tras anotar ocho tantos cuando tenía apenas 15 años.

La jugadora dio las primeras patadas a un balón en el CDV Vallecas. Después llegó el Madrid CFF y, finalmente, el Tacon, equipo con el que ascendió a Primera y con el que pasó a formar del Real Madrid. No le ha pesado el cambio, aprovechando cualquier pequeña oportunidad que le ha dado David Aznar como suplente como titular. Proyección para seguir creciendo no le falta.