Se aplaza el Atleti-Real Madrid
Así lo decidió el Juez de Competición debido a los once casos positivos por COVID-19 que tiene la plantilla madridista. Aún no se decidió cuándo se jugará.
El Real Madrid femenino tampoco ha podido evitar la COVID-19 en esta oleada de contagios. El equipo madrileño volvió al trabajo tras las vacaciones de Navidad y registró once positivos en los test realizados en el regreso de las jugadoras, según ha podido saber AS. Estos casos serían entre la plantilla y parte del cuerpo técnico (seis jugadoras y cinco miembros del staff técnico). Por esa razón, se ha suspendido el partido contra el Atlético que debía disputarse este domingo.
"El Juez de Competición ha decidido aplazar el encuentro de la jornada 16 de la Primera Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que se iba a disputar este domingo 9 de enero, ante los casos positivos por COVID-19 en la plantilla del Real Madrid. El Juez de Competición ha acordado aplazar la celebración del encuentro a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”, informó el club blanco.
Entre los casos positivos estarían varias titulares del conjunto madrileño, que aún no ha notificado de manera oficial estos contagios. Cabe recordar que el club blanco no suele emitir comunicados sobre sus bajas, ya sean por lesión o por otra causa, como es este caso. Sí que ha confirmado el número de casos el Atlético, que ha emitido un comunicado tras aplazarse.
"La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado el aplazamiento del Atlético de Madrid Femenino - Real Madrid, partido que estaba programado para disputarse este domingo a las 12:00 horas en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. El encuentro, correspondiente a la 16ª jornada del campeonato, se aplaza al tener el Real Madrid 11 positivos de Covid-19", indican desde el club madrileño.
20 positivos en el regreso al trabajo de la Primera Iberdrola
Una lista a la que se unen ahora los positivos del Real Madrid y a la que podrían sumarse más contagios a lo largo de la semana. Hay que recordar que en la Liga femenina los test suelen realizarse antes de los partidos, tal y como indica el protocolo en esta competición.