Malena Ortiz se despide del Real Madrid y apunta al Servette
La centrocampista ha rescindido su contrato tras no jugar esta temporada al volver de lesión. Su próximo destino será el Servette, según pudo saber AS.
Malena Ortiz y el Real Madrid han separado sus caminos este lunes. Así lo ha anunciado la propia centrocampista madrileña, que anunció su adiós en redes sociales. "Llegó la hora de volver a competir y, para poder hacerlo, me toca tomar otro camino", asegura la exjugadora del Tacon, que pone rumbo al Servette suizo, tal y como ha podido saber AS.
"Quiero empezar esta despedida agradeciendo al Real Madrid la oportunidad que me ha dado estos años por formar parte de su historia. Ha sido un verdadero placer. De esta etapa me llevo muchas experiencias en mi mochila, tanto buenas como momentos difíciles, pero que sin duda sé que me han ayudado a crecer. Quiero dar las gracias a todos los trabajadores que forman parte de este club y con los que he coincidido a lo largo de estos tres años", destacó Malena, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y tuvo que pasar por el quirófano en la pasada temporada.
"Espero que sigáis haciendo historia"
Esta lesión le ha impedido tener peso en el equipo madridista, al que llegó tras ser una de las futbolistas históricas del Tacon y en el que no ha contado con la confianza de Toril tras su recuperación. "Dar también las gracias a la afición por todo su apoyo y que siempre he notado muy de cerca, sobre todo, en los momentos más difíciles. A mis compañeras, que han hecho de hermanas y me han cuidado todos los días. Y, por último, a cada integrante del cuerpo técnico que me han exigido mi máximo estos años", prosiguió la madrileña, que sólo ha jugado 16 minutos como madridista.
Y sentencia: "A toda esa familia os deseo lo mejor y espero que sigáis haciendo historia". De este modo, Malena sigue los pasos de su hermana Samara Ortiz, que también abandonó el club madridista. La lateral derecho fichó el pasado verano por el Brondby de Dinamarca poco antes de que Malena renovara con el Real Madrid hasta 2022.
La mediocentro madrileña era una de las jugadoras en la rampa de salida para el próximo verano, pero su salida se ha precipitado ante la oferta del club suizo, donde coincidirá con otras españolas como Jade Boho, Peiró o Paula Serrano. Malena Ortiz no es la única futbolista que acababa contrato con el Real Madrid en junio. También cumplen contrato figuras como Misa, Olga Carmona, Kenti Robles, Babett Peter, Ivana Andres, Claudia Florentino, Marta Corredera, Tere Abelleira, Maite Oroz, Aurelie Kaci y Marta Cardona.