NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las 10 estrellas de la Primera Iberdrola que quedan libres

Jenni Hermoso, Martens, Misa, Deyna son algunas de las cracks de la Liga española que acaban contrato en junio de 2022 y pueden negociar con otros equipos.

Actualizado a
Las 10 estrellas de la Primera Iberdrola que quedan libres

Año nuevo. ¿Vida nueva? Esta es la gran disyuntiva a la que se enfrentan muchas de las jugadoras que acaban contrato el próximo mes de junio y que, desde este 1 de enero, pueden negociar con otros equipos. Con la Eurocopa (6-31 de julio) en el horizonte y la llegada de los meses más intensos de la temporada (están en juego los títulos de la Supercopa, Copa, Champions y Liga), los clubes de la Primera Iberdrola ya empiezan a planificar la próxima temporada con el ojo puesto en las futbolistas de la Liga que quedan libres.

La lista es extensa y brilla a través de algunas de las estrellas de la máxima categoría del fútbol femenino español como es el caso de Jenni Hermoso (Barça), Misa (Real Madrid) o Deyna Castellanos (Atlético de Madrid). La primera de ellas ha centrado estos días todos los focos después de una información publicada en AS acerca del gran interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios. La Pichichi en Liga y Champions la pasada temporada aún no ha renovado su contrato con el club catalán, en el que se muestran optimistas con conseguir retener a su máxima goleadora histórica.

Jenni Hermoso, que fue Balón de Plata recientemente y que también destaca como máxima anotadora histórica de la Selección española, ha cumplido su sueño de ganar una Champions en las filas del equipo azulgrana, en el que siempre se ha mostrado muy feliz. Ahora, queda por ver si la delantera madrileña sigue defendiendo el escudo barcelonista o cambia de rumbo, con el regreso a su ciudad natal como una de las opciones sobre la mesa.

La delantera española no es el único frente abierto en el Barça, que tiene varias renovaciones (Mapi León, Leila Ouahabi, Crnogorcevic...) pendientes de cara a este 2022. Destaca también la presencia en esta lista de agentes libres de Lieke Martens y Asisat Oshoala. La neerlandesa, premio The Best en 2017 y galardona este año con el 'Golden player Women', podría también negociar con otros equipos a partir de este sábado, 1 de enero, aunque desde el club azulgrana confían también en que siga en el Barça.

De la Ciudad Condal a la capital española, donde Real Madrid y Atlético también tendrán mucho trabajo en estos primeros meses de 2022. Varias titulares de ambos equipos acaban contrato, con los casos destacados de Misa y Cardona en el Madrid y de Deyna Castellanos, Amanda Sampedro y Laia Aleixandri en el conjunto atlético. Esta última es otro de los objetivos del club blanco, según adelantó también AS hace unos días, y sería una baja muy sensible para el Atlético, en el que la defensa catalana es una de las capitanas y titulares indiscutibles.

Laia no es el único caso que preocupa al club rojiblanco, que trabaja en su próxima planificación con los casos pendientes de estrellas como Deyna Castellanos o su gran capitana, Amanda Sampedro. La atacante venezolana apunta a seguir en el Atlético, pero su continuidad podría depender de que el equipo se clasifique o no para la Champions.

También hay gran optimismo con la renovación de Amanda Sampedro, emblema del club y una jugadora que siempre muestra su gran pasión rojiblanca. Otras jugadoras del Atleti con el futuro en el aire son Tounkara o Virginia Torrecilla, cuyo redebut tras superar un tumor cerebral es uno de los momentos más esperados en este 2022.

Misa y Cardona, renovaciones pendientes en el Real Madrid

En el caso del Real Madrid, todas las miradas recaen en Misa Rodríguez, portera titular y una de las jugadoras más mediáticas del equipo blanco. La guardameta canaria, que ganó el Zamora en la pasada temporada, quiere seguir defendiendo la elástica madridista. "Ella es madridista y quiere seguir en el club de sus amores", aseguró a AS el agente de Misa, a la que se une Cardona como una de las renovaciones más esperadas en el Real Madrid.

La atacante maña, segunda máxima goleadora del Madrid en la pasada temporada, es una de las futbolistas más queridas por la hinchada blanca. La extremo española regresó recientemente de una larga lesión de rodilla y quiere recuperar el gran nivel con el que deleitó en su primer año como madridista. A Misa y Cardona se suman Ivana Andrés, Claudia Florentino, Teresa Abelleira, Marta Corredera, Maite Oroz o Kaci, que también pueden negociar su futuro a partir de este sábado, 1 de enero.

La lista de estrellas se cierra con otros nombres destacados de equipos como el Athletic, cuya delantera estrella, Lucía García, cumple contrato en junio de 2022 y tampoco ha renovado aún, o Irene Guerrero, que acaba contrato en el Levante. Sus nombres encabezan una lista donde se pueden encontrar nombres como el de la delantera del Betis, Mari Paz, o la goleadora del Granadilla, Martín-Prieto. Sus nombres acaparan las miradas en unos meses en los que se decidirá su futuro, ya sea continuando en sus clubes o en otros destinos.