El primer gran reto del Real Madrid femenino en 2022
El cuadro blanco afronta dos duelos muy importantes en la lucha por la Champions. El año arrancará el próximo domingo (13:00) con un derbi ante el Atleti.
Este 2022 llega cargado de propósitos para el Real Madrid. El equipo blanco quiere alargar la buena racha en Liga, donde acabaron el año con dos victorias seguidas, para seguir creyendo en la clasificación para la Champions. A cinco puntos de la zona europea, marcada por el Atlético, las blancas saben que deben sumar de tres en tres para seguir siendo uno de los equipos candidatos a la lucha por Europa.
Precisamente el Atleti será su primer rival en este 2022, que arranca con un derbi madrileño de gran emoción. Un triunfo madridista apretaría la zona noble de la clasificación, en la que equipos como Athletic o Granadilla también están al acecho de los puestos europeos. Este último será el siguiente rival del Real Madrid en la segunda jornada de la Primera Iberdrola en este nuevo año.
Así, el conjunto de Toril arrancará 2022 con dos duelos directos por la Champions. Dos partidos que podrían condicionar las ambiciones en el mercado del Real Madrid, que va a la caza de una pivote defensiva de gran calidad, según ha podido saber AS. El club madrileño también está planificando ya la próxima temporada, con la confección de una nueva plantilla que está también condicionada por la clasificación para Champions.
En cuanto a la actualidad del equipo, la llegada de Toril vino acompañada de una buena racha en Liga y Champions. En Europa, el conjunto madridista se ha clasificado a cuartos de final, donde se medirán al Barça: la ida se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano el 22 de marzo a las 21:00h, quedando la vuelta en el Johan Cruyff de Barcelona el 30 de marzo a las 18:45h. Por su parte, el conjunto blanco ha ganado tres de los últimos cuatro partidos en Liga, perdiendo sólo ante el Barça (1-3).