NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid tendrá equipo femenino el año que viene

El equipo blanco compraría la plaza del CD Tacón, que ha ascendido este año a la Liga Iberdrola, por unos 500.000 euros.

Actualizado a
El Real Madrid tendrá equipo femenino el año que viene

El Real Madrid ha dado el paso definitivo para tener equipo de fútbol femenino a partir de la temporada que viene y podría comprar la plaza del CD Tacón, que ha ascendido a la Liga Iberdrola esta temporada y por ello desembolsaría 500.000 euros. Este diario se ha puesto en contacto con el club de Hortaleza y no confirman ni desmienten la compra del Madrid y remite al club blanco a que dé las explicaciones oportunas. 

Para dar el paso definitivo, el Real Madrid necesita una plaza en Primera División. En Madrid existe otro club en la Liga Iberdrola, además del CD Tacón, que funciona al margen de la estructura de un club de fútbol profesional masculino, el Madrid CFF. Su presidente, Alfredo Ulloa, ha recibido con alegría la noticia de que el Real Madrid tendrá la temporada que viene un equipo femenino en la máxima categoría. A diferencia del CD Tacón, sí ha confirmado que nadie del Real Madrid se ha puesto en contacto con él.

Ulloa ha reconocido a As que en los últimos días la gente del fútbol no paraba de decirle que le llamaría el Real Madrid, pero que ese contacto no se ha producido: "No sé nada de esto. Si va a ser el CD Tacón, lo deberán decir ellos. El Madrid CFF nació para ocupar el vacío del Real Madrid en el fútbol femenino en la capital, pero al final no hemos parado de crecer. Si me llamara el Real Madrid interesándose por mi club, yo estaría encantado. Pero no me ha llamado nadie".

La formalización de la compra de la plaza sería ejecutada esta misma semana que empieza, según cuenta El Mundo. La apuesta del Real Madrid llegaría años después de que otros grandes clubes del futbol español masculino se hubieran lanzado al femenino. De hecho, el Barcelona ha disputado este año la final de la Champions League demostrando el gran nivel del deporte en España.

El CD Tacón ya había empezado a planificar la temporada que viene renovando a gran parte de la plantilla que se lo había ganado tras el ascenso y ahora queda saber si el Madrid mantendrá esa línea o decidirá apostar por fichajes de renombre del fútbol femenino, aunque la idea del presidente del Madrid siempre fue hacer un equipo sin tirar de talonario.