NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID FEMENINO

Toril vuelve al Madrid

El Madrid ha anunciado la destitución de David Aznar y ha anunciado que será Alberto Toril quien coja las riendas del primer equipo femenino blanco.

Actualizado a
Alberto Toril con el Real Madrid.

Alberto Toril es el nuevo entrenador del Real Madrid femenino. El club blanco lo ha hecho oficial junto a la destitución de David Aznar, el preparador que llevó al TACON a la máxima categoría y clasificó al Real Madrid para Champions el pasado curso. El exentrenador de equipos como Castilla o Elche cogerá las riendas del equipo blanco tras el mal inicio liguero donde es décimo a 19 puntos del líder Barcelona y a siete de la Champions. Hace ya semanas que hay rumores de la salida de David Aznar que lleva con la soga al cuello desde el inicio liguero. Sólo la clasificación para Champions ante el Manchester City y en buen inicio en la competición continental le había salvado. 

Se esperaba que el parón fuera clave en el devenir del futuro de David Aznar en el banquillo del Real Madrid. Y así ha sido. Los malos resultados en la competición doméstica y las dos derrotas ante el PSG han sido el detonante para el adiós del técnico. El Real Madrid ha decidido tirar de alguien de la casa, como Alberto Toril, que estuvo en el juvenil y el Castilla con buenos resultados.

Alberto Toril llegó al Real Madrid en 2008 tras ser jugador de las categorías inferiores desde juvenil. Incluso llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Benito Floro en 1992. Acabó su carrera como futbolista en 2005 y decidió empezar en los banquillos. Tras un periplo en el Albacete cogió el área técnica del Real Madrid y el tercer filial blanco. De 2009 a 2011 estuvo en el juvenil para después pasar al Castilla donde tuvo a un de las grandes generaciones de la cantera blanca con Jesé, Morata, Carvajal, Nacho o Lucas... logrando el ascenso a Segunda División. Los malos resultados acabaron con su trayectoria en el conjunto blanco en 2013. También estuvo una temporada en el Elche en 2016. Desde entonces, no ha vuelto a entrenar.

Un despido "sorpresa" que podía arrastrar a Ana Rossell

Según ha podido saber AS, la salida de David Aznar ha pillado por sorpresa al técnico talaverano y a su entorno. El ya exentrenador del Real Madrid fue informado de la decisión y, por esta razón, no asistió al entrenamiento del equipo. Tampoco se lo esperaban los miembros del primer equipo, a los que se le había transmitido que se mantendría la confianza en el entrenador español, que subió y mantuvo al Tacon en Primera y lideró al Real Madrid a la clasificación europea en su primer año de historia.

En este sentido, hay que señalar que David Aznar contaba con el respaldo de Ana Rossell, cuyo puesto quedaría también en peligro, según ha podido saber AS. Quienes sí que esperaban la salida de Aznar son las jugadoras, que llegaron a pedir su destitución a través de una carta enviada a la directiva del Real Madrid para pedir la destitución de Aznar, información que adelantó El Confidencial hace poco más de un mes. Una supuesta misiva tras la que se mantuvo la calma en el club blanco, que ha cambiado su plan de no llevar a cabo un cambio de entrenador en el banquillo femenino tras una semana con el ambiente muy enrarecido en el vestuario blanco.

David empezó su carrera en los banquillos precisamente en el Real Madrid en 2003, dirigiendo al equipo infantil. En 2005 se fue al Talavera con el equipo infantil, siendo también director del fútbol base. Entre 2007 y 2011 estuvo en la cantera del Atlético, pasando por el infantil y el juvenil. Después paso por el Leganés B, el juvenil del Majadahonda y el juvenil del AD Alcorcón.

Años más tarde, entre 2011 y 2016, Aznar fue entrenador en la Escuela de Tecnificación de la Real Federación Española de Fútbol y, tras un año como miembro del cuerpo técnico del primer equipo en el Getafe en Segunda División, fue elegido como seleccionador de Madrid Sub-18. Un año estuvo al frente del conjunto madrileño antes de la llamada de Ana Rosell para el Tacon.

Era su primera experiencia en el fútbol femenino, categoría en la que ha logrado hacer historia. En su primera temporada al mando del equipo taconero consiguió el ansiado y necesario ascenso, con el que se validaría la absorción del club por el Real Madrid. Tras tal éxito, Aznar se ganó la renovación para seguir con el proyecto en Primera y no sólo cumplió con el objetivo de permanecer con el Tacon en la máxima categoría sino que supo liderar con acierto al Real Madrid en su primer año de historia, con el billete para jugar la Champions. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho en su segunda temporada en el banquillo madridista, en la que ha cosechado un irregular inicio liguero.

Comunicado oficial del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. comunica que ha decidido resolver el contrato que vinculaba a David Aznar con el club como entrenador del primer equipo femenino. El Real Madrid le agradece el trabajo realizado, su compromiso y la profesionalidad que siempre ha mostrado.

El Real Madrid C. F. comunica también el nombramiento de Alberto Toril como nuevo entrenador del primer equipo femenino con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y la próxima, hasta el 30 de junio de 2023.

Alberto Toril fue jugador del Real Madrid y entrenador del Real Madrid Castilla, entre otros equipos de nuestra cantera, con el que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2011-2012" .