NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
1
David Juncà 5'
Finalizado

COPA | GIRONA 1- OSASUNA 0

Juncà expulsa a Osasuna e invita a otra ronda a Montilivi

El gol del carrilero zurdo basta para llevar a los octavos de final a un Girona superior. Kebe pidió un penalti en el 36' y Bustos pudo hacer más daño a los rojillos en la segunda mitad.

Actualizado a
Juncà expulsa a Osasuna e invita a otra ronda a Montilivi

Para seguir vivo en la Copa del Rey primero hay que querer y después tratar de mostrar ilusión, ambición y fútbol. Y el Girona fue superior en todo a Osasuna. El conjunto de Michel no deja de mostrarse intratable, solo ha perdido uno de sus últimos diez encuentros, y el gol de David Juncà bastó para dejar en la lona a un bloque rojillo que alarga su mal momento. Por segunda temporada seguida, lor gerundenses estarán en octavos de final de Copa.

Este Girona vuela y no importa si Michel rota y apuesta por jugadores, en teoría, suplentes y del filial como Artero o Biel Farrés (debutó con el primer equipo) porque todos le responden. El técnico ha provocado que sus futbolistas se sientan importantes y la afición rojiblanca alarga su disfrute. Ya desde el inicio, el Girona demostró que iba a hacer sufrir, y mucho, a Osasuna y, en el 6', Juncà hizo el 1-0. Santi Bueno le puso en vuelo con un pase medido desde casi el centro del campo y el carrilero zurdo definió a la perfección en el mano a mano con Juan Pérez. No marcaba desde la temporada 2014-15. El tanto sorprendió a un Osasuna tan inquieto como incómodo. A los rojillos les costó tomar el pulso al duelo y cada balón que iba a la espalda de los centrales llevaba peligro. Maniatar a Borja García, Artero, Pol Lozano y Kebe fue un suplicio para los visitantes y, en el 36', Oier jugó con fuego. Derribó dentro del área a Kebe, pero el colegiado no dudó un instante y consideró que el contacto no había sido suficiente como para señalar la pena máxima. El enfado de la afición gerundense fue monumental, pero imperó el sigan sigan. Ello pareció dar algo de oxígeno a los rojillos, aunque no fue hasta la última acción de la primera mitad cuando Juan Carlos tuvo que colocarse bajo el larguero y lucir para evitar el tanto de Chimy Ávila. 

Tras el descanso apareció Álex Baena (también Bernardo) y el Girona disfrutó de minutos en los que atropelló a Osasuna. En solo un cuarto de hora dio tiempo a que se anulara un tanto a Santi Bueno por fuera de juego y Nahuel Bustos diera muestras de su preocupante falta de gol. En el 58', Baena le regaló el 2-0 y el punta argentino desesperó a la hinchada rojiblanca por su remate apático y nefasto. Pocos minutos más tarde, Michel optó por sustituirle y prefirió jugar sin un '9' puro.

Con 1-0 en el marcador y a falta de 15 minutos para el final del partido, Osasuna fue a pecho descubierto y acabó con Chimy Ávila, Kike García y Budimir sobre el terreno de juego. Pero le faltó llevar con acierto el balón al área rival y lo único destacado fue un tiro de Budimir que Juan Carlos envió a córner. Demasiado Girona para un Osasuna que ya podrá centrarse, sin distracciones, en seguir vivo en Primera.

Cambios

Álex Baena (45', Borja García), Bernardo Espinosa (45', Juanpe), Kike García (64', Oier Sanjurjo), Jon Moncayola (64', Jaume Grau), Rubén García (64', Kike Barja), Aleix García (64', Pol Lozano), Samu Sáiz (64', Nahuel Bustos), Jairo Izquierdo (71', David Juncà), Ante Budimir (76', Roberto Torres), Nacho Vidal (76', Javi Martínez)

Goles

1-0, 5': David Juncà

Tarjetas

Arbitro: Javier Alberola Rojas
Unai García (78',Amarilla) Jon Moncayola (82',Amarilla)