Montilivi, a disfrutar de su regalo de Reyes: una ronda de 'Primera'
El Girona, al alza, recibe a un Osasuna deprimido por sus malos resultados en Liga. Stuani y Arnau siguen de baja. Borja García liderará a los rojiblancos y Ramalho, a los rojillos.
Montilivi se viste de gala para volver a 'Primera'. El estadio rojiblanco abre su telón de la Copa del Rey para acoger el duelo ante un Osasuna más preocupado por su mala racha en Liga (no gana desde el 17 de octubre de 2021, en Villarreal) que por lo que pueda acontecer en estos dieciseisavos de final (sigue el partido en directo en AS.com). Aunque a nadie le amarga un dulce y de ello sabe, y mucho, el Girona de Michel. Los gerundenses están subidos en la buena ola y quieren seguir haciendo méritos para que los Reyes Magos no se olviden su oro.
Pese a que todos los esfuerzos del Girona este año están depositados en, por fin, dar el salto a Primera, Michel tiene claro que toca aprovechar el buen momento. Ha formado un equipo tan fiable como ganador y, además, los canteranos están llamando con una fuerza descomunal a la puerta del técnico. Ante Osasuna, futbolistas como Artero volverán a tener protagonismo y esperan utilizar este trampolín. Michel rotará porque el domingo recibe al Fuenlabrada, pero ello no quita que sueñe con acceder a unos octavos de final de Copa que el Girona ya disfrutó en 2021. Eso sí, ahí se quedó después que el Villarreal le dejara en la lona con un apretado 0-1. Pero si se trata de mirar atrás, el Girona tiene una espina clavada reciente con Osasuna. El club rojillo le dejó sin el ascenso a Primera en la final de playoff de 2016. En cuanto al equipo que presente Michel, el joven Monjonell es baja por la Covid-19 y siguen KO Stuani, Arnau, Pablo Moreno, Terrats, Sarmiento y Ureña. Calavera vuelve a la lista de convocados y será titular en un bloque que estará liderado por un Borja García que aprovechará para acumular minutos y sensaciones tras su lesión.
Y si Borja liderará al Girona, en Osasuna tratará de brillar el exrojiblanco Ramalho. Con la camiseta gerundense llegó a disputar 191 encuentros repartidos en dos etapas y esta tarde intentará lucir en el lateral derecho de un bloque rojillo centrado en resarcirse tras su mala racha de resultados. Pasar a octavos sería importante y jugadores y técnicos tienen claro que pese a que la situación en Liga no es fácil y esta es la prioridad, quieren seguir adelante en Copa. Alkiza anunció que se mezclarán titulares habituales y suplentes y es que una de las bazas de esta competición es poder dar minutos a los menos habituales. Otro de los objetivos es dar una mejor imagen de la que han dado en los últimos partidos.