NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Goldar, un defensa con instinto de delantero

El central gallego lleva ya tres goles y es el segundo máximo realizador de la UD Ibiza, empatado con Mateusz Bogusz y a sólo uno de Sergio Castel.

Actualizado a
Goldar, un defensa con instinto de delantero

David Goldar es de esos futbolistas que cualquier entrenador desea tener en su equipo. El defensa gallego es un excelente central y todo un ejemplo de compromiso en cada uno de los clubes en los que ha estado. En la UD Ibiza es ahora uno de los estandartes en la zaga, pero también brilla en la faceta goleadora, ya que ha marcado ya tres goles e iguala como segundo realizador del equipo al polaco Mateusz Bogusz. Sólo está a un tanto de Sergio Castel, el máximo artillero de los celestes con cuatro dianas.

Goldar anotó su tercer gol de la temporada en el último partido frente al Fuenlabrada. Un tanto que sirvió para encarrilar la victoria ante los fuenlabreños, a los que Goldar ya les había marcado también en Can Misses. Además, el hizo el 1-1 que sirvió para rescatar un punto frente al Girona. Ya ha marcado con la cabeza y dos con el pie (uno con la derecha y otro con la izquierda). Estos últimos han sido del mismo estilo: rebañando balones sueltos dentro del área y jugándose el tipo para meter la pierna y acabar encontrado el premio del gol. La mejor definición de la entrega que pone Goldar en cada uno de los partidos que disputa.

El gallego dijo este jueves al diario As estar “muy contento de poder aportar al equipo”, y de que este “sea capaz de sacar victorias y rédito a los goles”. “Cada año intento marcar el mayor número de goles y en los últimos años ahí están mis números”, manifestó un Goldar que en sus inicios jugó en posiciones más avanzadas, incluso como delantero. “De pequeño uno siempre empieza como atacante. Yo creo que nadie lo hace como defensor. Con los años te van adaptando, te vas estructurando, vas entendiendo otras posiciones. Mi primera posición como central fue en juveniles. Antes había jugado de medio, previamente por banda e incluso de delantero. Luego todos nos vamos moldeando”, añadió.

El central del Ibiza recordó que fue Luis Enrique Martínez, actualmente seleccionador absoluto de España, fue quien lo hizo “debutar en Primera como central”, cuando el técnico asturiano entrenaba al Celta de Vigo. “Un año o dos previos era cuando empezaba a jugar en esa posición, pero él fue el que me hizo debutar en ese puesto. Y aquí estoy”, declaró.

Goldar también habló de la llegada a la UD Ibiza del nuevo técnico, Paco Jémez, pero no se olvida del anterior, Juan Carlos Carcedo. “Cada entrenador aporta toda su experiencia. En función a la plantilla que está dirigiendo nos va transmitiendo todas sus ideas. Es una riqueza muy grande el haber aprendido de Juan Carlos Carcedo y ahora poder hacerlo con Paco [Jémez]. Son dos entrenadores de un grandísimo nivel. Para mí es un orgullo poder aprender de personas tan influyentes e importantes en el fútbol”.

Por último, el zaguero espera que continúe la buena racha en 2022, después del triunfo frente al Fuenlabrada. Ahora llega el Alcorcón a Can Misses, en el que será “un partido muy difícil tal y como está la Liga”. Goldar opinó que deben vencer al colista para “mejorar” los números del equipo balear en casa, que distan muchos de los que tienen a domicilio. Pero “el Alcorcón para nada es un rival fácil”. “Está poniendo las cosas muy difíciles en todos los partidos. La segunda tiene estas dinámicas y estos pequeños matices que te hacen ganar o perder partidos. Creo que no están obteniendo todos los resultados que quizás merecen, pero por eso nosotros tenemos que tener todos los sentidos puestos en el partido, con la máxima responsabilidad y la importancia que este tiene”, sentenció el jugador de la UD Ibiza.