CULTURAL - DEPORTIVO

Combate entre pegadores en el Reino de León

Cultural (26 goles) y Depor (25) son los dos más realizadores. Curro Torrés se estrena en liga ante el líder. Más de mil aficionados gallegos en la grada.

0
Quiles (7 goles) y Miku (6) son las grandes amenazas del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Cultural y Deportivo arrancaron la temporada con el mismo objetivo en mente: el ascenso. Cuatro meses después, las metas de unos y otros están bastante distantes. Los coruñeses son líderes y encadenan nueve partidos sin perder. Una marcha imperial que deben mantener si no quieren que el Racing de Santander se acerque. Los leoneses, a 13 puntos de los de Borja Jiménez, buscan una victoria para no seguir despegándose de la zona de playoff y que sirva de impulso para cerrar heridas. Una prueba de su crisis estará en el banquillo, en el que se estrena en liga Curro Torres después de ver el encuentro de Copa ante el Leganés desde la grada.

A pesar de las distancias en la clasificación hay un punto en común entre ambos equipos. La Cultural es el máximo realizador del Grupo I con 26 tantos. Toda una garantía de gol que mantuvo ante el Leganés (2-3) en el debut de Curro Torres. Enfrente un Depor que lleva 25, con la pareja de delanteros que forman Quiles (7) y Miku (6) como gran amenaza para el Reino de León. La gran diferencia entre los dos equipos está en el otro extremo del campo: la defensa. Los coruñeses son los menos goleados (7) con un Mackay que suma once porterías a cero. Por el contrario, la Cultural ha recibido 24 en su mandíbula de cristal, cifra que solo empeoran tres de los equipos en descenso.

Precisamente frenar la sangría de goles en contra será la primera misión de Curro Torres. El nuevo técnico de la Cultural buscará mantener las virtudes atacantes de su equipo y ajustar mejor la manta para que evitar que se siga destapando la defensa. Más claro lo tiene Borja Jiménez. El preparador deportivista tiró de la segunda unidad en Copa ante Osasuna, realizando además un gran partido a pesar de caer eliminado. La rotación fue tan intensa que Ian Mackay y Villares pueden ser los únicos que repitan respecto al pasado jueves. Fondo de armario y una idea muy clara: lo que importa de verdad es la liga. Muchos ingredientes en el ring para despedir 2021 con ambientazo, ya que más de mil seguidores del Depor verán el combate en directo.