CULTURAL - DEPORTIVO

Borja Jiménez: “Creo que vamos a ver un partido de goles”

El técnico del Depor analizó a la Cultural y también habló del mercado: "No sé si haremos algo o nada... Lo importante es que estén aquí los que quieran estar".

0
Borja Jimñenez, en el entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Borja Jiménez compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante la Cultural Leonesa. El técnico se mostró satisfecho de la trayectoria del equipo, espera un partido "abierto en el Reino de León y habló sobre el mercado.

Todos disponibles: “Sí, ojalá dure mucho tiempo. Tener a todos es maravilloso. El otro día algunos jugaron 90’, pero no tendrán problema, se están reivindicando y haciendo un buen papel. No solo en Copa, también en liga. Que dure mucho tiempo porque al final estamos trabajando bien. que la saludo del grupo es buena y que se peguen entre ellos”.

La Cultural: “Es el equipo más goleador de la categoría y eso quiere decir que es peligroso. También encaja. Somos el segundo máximo goleador y creo que vamos a ver un partido de goles. A priori queremos ir al ataque, a por los tres puntos. Ellos juegan en casa con su gente y tienen la necesidad de ganar, da igual quién sea el rival. Vamos con la misma intención de traernos los tres puntos. Supongo que será un partido abierto, con posibilidades en las dos áreas y habrá que estar atento”.

Curro Torres: “Con el cambio de entrenador, soy de los que digo que los cambios se ven a largo plazo. A corto plazo, los jugadores son los mismos y da tiempo a ajustar poco. Nos fijamos mucho en lo que nosotros hacemos, conocer las individualidades del rival para saber el perfil de jugadores…No creo que haya dado tiempo a cambiar muchas cosas.”.

Tres delanteros: “El otro día al final diría que casi con cuatro delanteros, porque William es un atacante muy al uso, sus labores defensivas son muy limitadas. Habrá días que querramos un partido muy abierto, otros intentamos que no. Mañana decidiremos. Hemos utilizado muchas estructuras y lo bueno es que el equipo es competitivo hagamos lo que hagamos. La idea es conseguir los tres puntos, es nuestra meta. “.

Balance: “Todavía nos quedan tres partidos para finalizar la primera vuelta. Llevamos una puntuación alta para estas alturas. Está siendo una competición igualada y lo estamos viendo. Pero creo que el equipo incluso en los días que no pudo ganar, se ha mostrado con la capacidad de haberlo hecho. Ser perseverante, estar en los partidos hasta el final, cuando vas perdiendo empatar... Tenemos que seguir haciendo lo mismo sabiendo que la segunda vuelta será más complicado, es una cuestión de estadística en todas la categorías, es más difícil.

Un deseo por Navidad: “Le pido salud para todos, a los que estamos todo el año fuera de casa poder estar con nuestros padres y hermanos. Muchas veces parecemos de hierro y estamos siempre lejos de nuestra gente. Estos periodos vienen bien para estar cerca de los nuestros. Principalmente eso, que tengamos salud, estemos todos bien y podamos sobre todo disfrutar de nuestra gente y que volvamos todos sin problema”.

Mercado: “Si empezamos a hablar ahora abriríamos la veda muy pronto. Estoy encantado con la plantilla, no sé si haremos algo o nada... Lo importante es que los que estén aquí los que quieran estar”.