Quiles, un matador de rachas
El onubense hizo cuatro goles en los primeros cinco partidos, estuvo seis sin marcar y en los cinco últimos suma cinco. Adelanta a Miku como pichichi del Depor.
“Vas a Murcia, haces dos goles… Ya le he escuchado que cuando no entraban era cambiar la racha y ahora que los hace… Es un remate que pasa por allí y la mete”. Así se refería Borja Jiménez al doblete de Alberto Quiles ante el Valladolid Promesas, un partido que sirvió para demostrar que sí, que el andaluz es un delantero de rachas… y ahora está atravesando la buena.
Quiles arrancó la liga cayendo de pie en el Deportivo con un inicio goleador casi perfecto. En las cinco primeras jornadas marcó en cuatro de los partidos (Celta B, Calahorra, Badajoz y Unionistas) y solo el Tudelano se libró de su eficacia. Pero su tanto ante Unionistas abrió un bache que le tuvo seis encuentros sin ver puerta, 400 minutos de sequía después de marcar un gol cada 107’, que le llevó a pasar por el banquillo.
El delantero onubense acabó con su falta de puntería en la jornada 13 en la visita al Rayo Majadahonda, partido en el que tardó dos minutos en marcar. Ese tanto abrió una nueva racha que continuó ante el UCAM en Copa (2) y este pasado domingo frente al Valladolid Promesas (2) para firmar cinco goles en los últimos cinco encuentros. En total, siete goles en liga y dos en Copa que le sitúan como pichichi del Deportivo.
La carrera con Miku
El acierto goleador de Quiles se une a la gran temporada de Miku, autor de las dos asistencias ante el filial pucelano y habitual pareja del andaluz en la delantera. El ariete venezolano es el segundo máximo artillero blanquiazul con seis goles y, además, fue decisivo durante la sequía de su compañero. Miku marcó ante el SD Logroñés (1-1), Sanse (1-0) y UD Logroñés (0-1) y después ante el Rayo Majadahonda (1-2), encuentro del renacer de Quiles.