NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor tomará las uvas como líder ocho años después

Los coruñeses tienen cuatro puntos de ventaja y hagan lo que hagan en el Reino de León cerrarán el año primeros. No ocurría desde Vázquez en la 2013-2014.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -  Valladolid promesas.  gol Soriano
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo retomó este fin de semana el camino de la victoria después de dos jornadas consecutivas empatando. Los coruñeses, que tras la igualada en el derbi de A Malata (0-0) habían aumentado a cuatro puntos su ventaja tras los patinazos de sus perseguidores, mantiene su colchón al derrotar en Riazor al Valladolid Promesas con un contundente 3-0. Ahora, su único perseguidor es el Racing de Santander, ya que UD Logroñés y Rayo Majadahonda están ya a siete puntos de distancia.

Con esta diferencia, y con un solo partido de liga por disputarse antes del parón navideño, los de Borja Jiménez se han garantizado cerrar el año como líderes pase lo que pase en el partido del próximo domingo en el Reino de León. La última vez que el Depor tomó las uvas sentado en el primer puesto fue en la temporada 2013-2014 en Segunda División. Fernando Vázquez era entonces el entrenador, su distancia con el segundo era de dos puntos (Sporting) y el equipo acabaría ascendiendo a Primera.

Tres partidos para cerrar la primera vuelta

La visita a la Cultural Leonesa, que estrenará técnico, será uno de los tres encuentros que le falten a los blanquiazules para finalizar la primera vuelta. Los otros dos partidos, que se disputarán ya en enero, servirán para cerrar la primera vuelta. Los rivales serán dos equipos de la zona media-baja. Recibirá en Riazor al Talavera (15º) en el fin de semana del 8-9 de enero y una semana más tarde el Deportivo visitará al Dux (14º). Su perseguidor, el Racing de Santander, visita este fin de semana al Extremadura (17º), abre 2022 ante el Sanse (10º) en casa y luego juega fuera contra la SD Logroñés (11º).