COPA | REAL VALLADOLID - LAS PALMAS
Los suplentes de Real Valladolid y Las Palmas piden otra ronda
La segunda unidad de Pacheta y de Pepe Mel sale a escena en Zorrilla con el afán de seguir avanzando en Copa del Rey o ganarse un sitio en Liga.
Real Valladolid y Las Palmas se miden en la segunda eliminatoria de Copa del Rey con una idea común: la de dar minutos a la segunda unidad. Así lo han confirmado Pacheta y Pepe Mel, que introducirán cambios en sus alineaciones habituales en Liga a fin de aliviar su carga de minutos. Esto ofrece una oportunidad para los que menos juegan, que querrán pedirse otra ronda para intentar seguir participando o hacerse un sitio en Liga (sigue el partido en directo en AS.com).
Lejos de tirar la eliminatoria, los dos conjuntos se verán las caras con la intención de seguir vivos en Copa del Rey, algo que el Real Valladolid ansía aunque sea con su 'cara B'. Su técnico afirmó ayer que no sería un fracaso caer eliminado, pero también que no es algo que pase por su cabeza, toda vez que insistió en apelar a la fuerza del grupo a la que tantas veces se ha referido en lo que va de curso.
En este sentido, y dado que contará con las bajas obligadas de Janko y Joaquín, más allá de los ausentes de larga duración, puede terminar alineando un equipo completamente diferente al liguero, tal y como hizo frente al Marchamalo, en el que intenten reivindicarse jugadores como Olaza, llamado a ser importante esta temporada y con un rol y un rendimiento completamente secundarios hasta la fecha.
Ante la duda 'renovada' de Gonzalo Plata, Pacheta confirmó la citación de Narro como único jugador del filial llamado para este choque, lo que indica que otra vez los titulares estarán en el banquillo. Quizás, incluso, alguno pueda tener lugar en el once, habida cuenta la lesión del mencionado Janko deja al equipo sin otro lateral derecho puro. Anuar, que conoce la posición, o uno de los zurdos, son las alternativas.
En las filas rivales, ya lo dijo ayer, alto y claro, Pepe Mel. "En Las Palmas, todos tenemos claro que la prioridad es la liga y ascender a Primera División", sentenció el entrenador grancanario. Aunque entiende que "un club como este no puede tirar ninguna competición", la mente de la plantilla está más en el partido contra el Eibar, el sábado, que en el de esta tarde contra el Real Valladolid.
De hecho, ocho de los titulares ante el Amorebieta (Álvaro Lemos, Raúl Navas, Curbelo, Cardona, Loiodice, Kirian, Moleiro y Jesé) regresaron el lunes a Gran Canaria (la expedición no regresará hasta mañana) para afanarse en la preparación de su último partido del año. Sí se incorporaron el lunes Valles, Díez y Sadiku, imposible su presencia ante el Amorebieta por el mismo virus que tiene maniatado a Jonathan Viera y también afectó, en grado menor, a Moleiro.
Esos tres futbolistas formarán parte del equipo inicial adelantado por el mismo Mel a pregunta del Diario AS: Valles; Díez, Suárez, Ferigra, Coco; Pol, Veiga, Maikel Mesa; PInchi, Sadiku y Benito. En la convocatoria para el duelo en Zorrilla, de 20 futbolistas, figuran tres porteros: Raúl Fernández, Alfonso y el propio Valles.
Posibles onces y ficha técnica
Real Valladolid: Roberto; Anuar, Queirós, Kiko Olivas, Carnero; Narro, San Emeterio, Alcaraz, Olaza; Kike Pérez y Cristo.
Las Palmas: Valles; Díez, Suárez, Ferigra, Coco; Pol, Veiga, Maikel Mesa; Pinchi, Sadiku y Benito.
Árbitro: Hernández Maeso (Extremadura).
Estadio: José Zorrilla.
Hora: 20:00 horas (Footters).
Altas y bajas
Pacheta no tendrá a Joaquín, Janko ni a los lesionados de larga duración Hervías y Vallejo, mientras que mantiene la duda de Plata. Mel envió a casa a varios titulares.
Claves
Frío en Zorrilla. El mercurio no subirá de los cinco grados a la hora del partido en Valladolid, donde toda esta semana se vienen produciendo densas nieblas.
Suplentes o suplentísimos. La segunda unidad del Pucela pasó apuros en la primera ronda. En esta querrá dejar una mejor imagen que les acerque a la titularidad.
Rotaciones. Con la mente en la Liga, Mel rotará. Ayer confirmó el once. El lunes se volvieron a la isla Álvaro Lemos, Raúl Navas, Curbelo, Cardona, Loiodice, Kirian, Moleiro y Jesé.
Reivindicarse. Jugadores como Veiga, Maikel Mesa, Díez o Sadiku, que apenas cuentan para Pepe Mel, tendrán otra oportunidad de reivindicarse.
Ases a seguir
Olaza. Infrautilizado y denostado por su bajo nivel en lo que va de curso, tiene la ocasión de decirle a Pacheta "aquí estoy" y mostrarse para jugar más... o buscar una salida.
Sadiku. Suplente de Jesé, apenas aportó en las pocas intervenciones que ha tenido. Por sus problemas en ataque, Las Palmas le necesita mucho.