NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Mel, sobre la Copa: “La prioridad está clara: subir a Primera División”

“Aunque un club como este no tira nada”, advierte. Para mañana anuncia a Valles; Díez, Suárez, Ferigra, Coco; Pol, Veiga, Mesa; Pinchi, Sadiku y Benito.

Mel, sobre la Copa: “La prioridad está clara: subir a Primera División”
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

En medio de la gira peninsular de su equipo, Pepe Mel compareció hace unos minutos para despiezar la actualidad de Las Palmas en la jornada previa al partido copero de Valladolid. Con los vaivenes de futbolistas que se produjeron ayer, el entrenador amarillo confirma su mensaje: “Pudimos recuperar a gente como Valles, Díez y Sadiku. Quería que los que jugaron más minutos el domingo preparen ya el partido contra el Eibar. La prioridad está clara: subir a Primera División”.

Igualmente, saltándose la costumbre habitual, Mel anunció el equipo titular que jugará mañana contra el equipo de Pacheta: Valles; Díez, Suárez, Ferigra, Coco; Pol, Veiga, Mesa; Pinchi, Sadiku y Benito. “La gente que se ha quedado también tiene ilusión por avanzar en la Copa. Un club como este tampoco puede desdeñarla”, sentenció.

A vueltas con el torneo del KO, opina que “debe ser la fiesta del fútbol español”, pero sugirió “algunos retoques”: “Debería ser sorteo puro desde el principio, también a partido único y la participación de los equipos grandes”.

Estas fueron sus consideraciones un día antes del envite con el Valladolid:

Estado de Las Palmas:

“El haber podido recuperar a Valles, Díez y Sadiku. Moleiro también estaba enfermo, como Viera, pero sí pudo jugar contra el Amorebieta. Este partido nos va a servir para darle opciones de jugar a la gente, para mirar a otros futbolistas. Tenía decidido que los que jugaran más minutos se volvieran a Gran Canaria para preparar el partido contra el Eibar. Por eso mañana queremos tener a otros futbolistas”.

Valladolid:

“Si miro la última alineación que sacó en Copa del Rey, son futbolistas de alto nivel. Además, ellos no se tienen que desplazar y el domingo juegan en San Sebastián, así que tendrán espacio y tiempo de recuperar. Nosotros no vamos a variar nuestro plan. Sacaremos un equipo que podrá hacerle frente. Los futbolistas que se han quedado aquí mantienen la ilusión de avanzar en este torneo”.

Prioridad para la liga:

“Todo el mundo aquí entiende que la supervivencia de este club pasa por estar en Primera División. Nosotros tenemos claras nuestras prioridades, aunque un club no este no desdeña ninguna competición. Los jugadores que tenemos aquí lo van a demostrar. Jugarán contra un aspirante también a estar en Primera División, en un campo de esta categoría. Nadie quiere dejar de lado la Copa”.

Problemas fuera de casa:

“No noto ninguna diferencia. Jugamos igual contra el Sporting que contra el Amorebieta. Según datos de LaLiga, tuvimos un 72% de posesión, lo que nos valió para hacer 16 ocasiones de gol. Esto significa, además, que no podemos ir a ganar con más ganas. No nos conformamos con el empate, siempre salimos a ganar. El otro día, Peñaranda tuvo una ocasión clara cuando entró, Pinchi pisó el área 3-4 veces… Nosotros nunca cambiamos nuestro plan de juego ante ningún equipo, jugamos igual en todos los lados. En Leganés (4-1) también, pero nos salió muy mal. En Lezama salimos a ganar pero, por virtudes de ellos, pues juegan así, nos marcaron en el primer minuto de juego”.

Regreso ayer de ocho futbolistas:

“Era un plan que ya tenía pensado. El sábado teníamos a cinco jugadores indispuestos, pero por fortuna no fue Covid, que era algo que nos temíamos. El más afectado fue Jonathan Viera, pero los otros tres (Valles, Díez y Sadiku) ya están aquí. Moleiro jugó pero se vuelve. No sabíamos si se iban a poder unir, lo que hubiera supuesto un problema importante. Por suerte, hemos solucionado la papeleta. Sin que sirva de precedente, te digo los que van a jugar mañana: Valles, Suárez, Ferigra, Díez, Coco, Pol, Unai Veiga, Maikel Mesa, Pinchi, Benito y Sadiku”.

Jonathan Viera:

“De los afectados por el virus, fue el peor parado. Hoy, en Barranco Seco, hizo trabajo aeróbico. Tiene muchos mocos y no respira bien, pero tenemos que ver cómo se desarrolla la semana. Viera es un jugador muy importante para nosotros, por lo que sería bueno que estuviera contra el Eibar. Lo tratamos igual que a los tres que se vinieron y a Moleiro, que un principio tampoco iba a jugar el domingo. Nos viene una racha de partidos que nos harán estar felices en la clasificación”.

Sistema de la Copa del Rey:

“Debería ser la fiesta del fútbol español. Le haría algunos retoques, como que los equipos grandes no entraran solo cuando hubiera eliminatorias a doble partido. La haría con partido único hasta el final y con un sorteo libre desde el principio. Pero esta es una opinión mía. En Segunda División, por ejemplo, la Copa te hace gastar mucha energía. Con un equipo de esta categoría (el Rayo) nos eliminaron en semifinales sin haber perdido un solo partido. Después perdimos el ascenso por solo un punto. Entrenando al Betis, contra el Barça de Guardiola hicimos una eliminatoria preciosa, ganando 3-1 en Sevilla, pero después perdimos cinco partidos seguidos en liga y casi nos quedamos sin subir. Por esto aquí tenemos claras las prioridades: estar en Primera División”.

Posible fracaso en caso de caer eliminado mañana

“No lo considera así. Nada lo es en el deporte. Cuando lo intentas todo no se puede hablar de fracaso. Un fracaso sería no intentarlo. Si mañana salimos a competir y perdemos porque el Valladolid ha tenido suerte o ha sido mejor que nosotros, no habríamos fracasado”.

Ferigra:

“Va por rachas, igual que el equipo. Le pudo afectar la decisión que tomé en el derbi, cuando aposté por Navas y Curbelo. Curbelo ha tenido una aparición fantástica, y mis jugadores saben que soy justo con ellos”.