NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SD Amorebieta AMO
1
Guruzeta 1'
Las Palmas LP
1
Alberto Moleiro 26'
Finalizado

AMOREBIETA 1-LAS PALMAS 1

Amorebieta y Las Palmas se perdonan la vida en Lezama

Tanto azules como amarillos tuvieron ocasiones realmente claras en el tramo final del encuentro, pero Orozko y Peñaranda no acertaron. Un punto que deja insatisfechos a ambos.

Actualizado a
12/12/2021 FUTBOL PARTIDO LIGA SMARTBANK AMOREBIETA LAS PALMAS
12/12/2021 FUTBOL PARTIDO LIGA SMARTBANK AMOREBIETA LAS PALMASAIOL

Amorebieta y Las Palmas empataron un partido que no deja satisfecho a nadie, pero que pudo ser peor para cualquiera de los dos. Se adelantaron los azules con un tanto de Guru nada más empezar. Lo empataron los amarillos antes de la media hora. Los de Pepe Mel se adueñaron de un choque que se rompió en el tramo final. Orozko y Peñaranda perdonaron en los últimos minutos.

Iñigo Vélez de Mendizabal apostó por un once realmente parecido al que asaltó La Rosaleda el pasado fin de semana. Apenas dos cambios, obligados, con respecto al que venció al Málaga. Con Marino asentado en la portería, en la defensa entró Aimar en lugar de Óscar Gil. En el medio campo, la baja de Olaetxea provocó la entrada de Larru en el pivote, acompañado por Iker Bilbao y Álvaro Peña. En la delantera, repitió la pareja que funcionó en la pasada jornada, con Obieta y un Guruzeta inspirado frente a los malacitanos.

Por su parte, Pepe Mel tan solo introdujo una novedad con respecto al equipo que venció al Sporting la anterior jornada. La baja de última hora de Jonathan Viera obligó a meter a Kirian en el ataque junto a Jesé. Al margen de ese cambio, el técnico de los amarillos confió en los otros diez efectivos que sumaron los tres puntos y rompieron la racha de tras cuatro jornadas sin ganar.

Desde el primer minuto de partido, los locales impusieron su juego y mientras algunos aficionados zornotzarras aún ocupaban su localidad, llegó el tanto de Gorka Guruzeta. En el 2', Guru atacó el primer palo para rematar al fondo de las mallas un gran centro de Larrazabal que se había internado por banda derecha apurando línea de fondo. Era el tercer tanto del delantero donostiarra tras su doblete en Málaga. El equipo de Vélez continuó llevando la iniciativa del choque, pero Las Palmas fue metiendo cada vez más atrás a los azules con el paso de los minutos.

La movilidad de los centrocampistas palmenses empezaron a generar problemas a la bien situada línea defensiva del Amore. Sin ocasiones realmente claras, los amarillos empezaban a inquietar las inmediaciones de la portería de Unai Marino con su dinámico juego en corto. Sin embargo, el gol del empate llegó con un buen balón largo de Kirian para Moleiro que atacó el espacio a la espalda de los centrales y batió por alto al guardameta azul, que se quedó a media salida. Así se llegó al descanso, y eso que Guru tuvo una clarísima ocasión de adelantar a los suyos tras una gran internada de Larra por la derecha, pero el delantero remató desviado.

El segundo acto arrancó con el cambio de Guru, que arrastraba molestias en el tobillo durante el primer tiempo. En su lugar entró Iñigo Orozko. Las Palmas impuso su juego durante la mayor parte de unos 45 minutos que siguieron el guión amarillo hasta el tramo final. Jesé pudo marcar en varias acciones, pero por un motivo u otro no consiguió acertar. El delantero canario lo intentó con más ganas que éxito. Ambos técnicos movieron filas buscando el triunfo. Pepe Mel introdujo a un Peñaranda que reaparecía tras dos meses y medio apartado por lesión. Desde el 20 de octubre no jugaba el delantero venezolano, llamado a ser importante en el cuadro canario.

Aunque los visitantes llevaban la manija del envite, el Amorebieta despertó y el partido amagó romperse por instantes. Los últimos diez minutos fueron una moneda al aire. Pudo caer de cualquier lado. Primero, Orozko tuvo un mano a mano que no acertó a definir ante Raúl, que achicó bien los espacios. La jugada llegó tras una fenomenal cabalgada de Larrazabal, que estuvo inmenso. Ya en el descuento, Peñaranda la tuvo más clara, si cabe, después de un centro desde la derecha que remató con una volea demasiado inocente que detuvo Marino. Así, después de haberse perdonado la vida ambos conjuntos, se llegó al término del partido. Un punto para cada uno, que no termina de alegrar a ninguno, aunque ambos, con la sensación de que pudo ser peor.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 22 20 5 7 8
19 19 20 3 10 7
20 18 20 3 9 8
21 17 20 4 5 11
22 10 20 2 4 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 35 20 10 5 5
5 34 20 10 4 6
6 31 20 8 7 5
7 28 20 6 10 4
8 28 20 8 4 8