NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on November 06, 2021 Fiorentina's Serbian forward Dusan Vlahovic goes for the ball during the Italian Serie A football match between Juventus and Fiorentina at the Juventus stadium in Turin. - Frenchman Franck Ribery

Última hora sobre el mercado de fichajes, en directo

Christensen, el siguiente en la lista de renovaciones

Si bien el acuerdo de renovación más cercano parece ser el de Thiago Silva, el Chelsea tiene también encarrilada la continuidad de otro de los zagueros que terminaba contrato en junio de 2022. Según informa el periodista italiano Daniele Longo, Andreas Christensen renovará con los Blues hasta 2026, a pesar de que el central danés interesaba mucho al AC Milan.

El Sporting sueña con retener a Sarabia

Pedro Porro no es el único jugador español cedido en el Sporting de Lisboa que podría permanecer en la capital portuguesa. Según informa el diario luso A Bola, la intención de los Leones es retener a Pablo Sarabia, cedido esta temporada en Portugal por el Paris Saint-Germain. Pero no será fácil. Sarabia, que termina contrato con los parisinos en junio de 2023, tiene un sueldo de 3,8M de € en el PSG, unas cifras inalcanzables para el Sporting. Según apunta este medio, "el sueldo neto de Sarabia supera cualquier sueldo bruto que pague el Sporting. En el Alvalade hay un tope salarial de un millón de euros netos y sólo (Sebastián) Coates es una excepción. Y ni siquiera eso alcanza, en términos brutos, los 3M de €".

Vermaelen, libre en enero

El Vissel Kobe, equipo de Andrés Iniesta, ha anunciado que el central belga Thomas Vermaelen no ampliará su vinculación con el equipo nipón y pasará a ser agente libre a partir del 31 de enero. Tras dos temporadas, el ex del FC Barcelona ha disputado un total de 57 encuentros en Japón.

Oficial: Felipe Melo, nuevo jugador del Fluminense.

Sidnei, nuevo jugador de Cruzeiro.

No me comunico con los agentes a través de los medios ni de la prensa. El jugador no ha hablado conmigo ni con la directiva al respecto. No estará disponible porque su dolor en la rodilla es demasiado grande. Tal vez pueda volver el domingo. Pero para ser honesto, lo que diga su agente no me interesa mucho".

Rangnick, sobre Martial

Reemplazo francés a Pogba

La salida de Paul Pogba trae de cabeza al Manchester United. El francés acaba contrato a final de campaña y aún no ha renovado ni parece que hará en lo que resta de temporada. 

Así, el United plantea como exprimir los meses que le quedan al lado del francés y también, su posible recambio. Según Daily Mirror, el elegido es Boubacar Kamara. 

El centrocampista del Marsella también acaba contrato a final de temporada y sopesa un movimiento a la Premier League. Con apenas 22 años, este está impreisonando en Francia y el United trata de cerrarlo. 

El OM, eso sí, podría sacarlo al mercado en invierno para tratar de obtener alguna suma por él antes de que se marche libre. El jugador no solo interesa al United también tiene detrás a Wolverhampton, Newcastle y en Inglaterra aseguran que también Barcelona y Bayern estarían atentos a su situación.  

La Juve insiste con Icardi

La Juventus sigue en su historia de 'amor imposible' con Mauro Icardi. El delantero argentino y el club turinés han querido reunirse durante mucho tiempo y este invierno podría ser el momento. 

En busca de un nuevo delantero de primer nivel (están entre Vlahovic y Scamacca), la Juve cree que Icardi es la solución perfecta para tapar el hueco. 

Según Tuttosport, la Juventus ya plantea al PSG una cesión hasta final de temporada con una opción de compra. Este diario asegura que el club parisino ve con buenos ojos esta opción para que pueda salir, jugar y revalorizarse.

Un problema menos para Tuchel

Un problema menos para Thomas Tuchel. Thiago Silva, a sus 37 años, está a punto de renovar su contrato con el Chelsea. Así lo detalla Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, que añade que el nuevo acuerdo "es cuestión de tiempo" y le vinculará a la entidad londinense hasta junio de 2023. Es decir, a poco más de dos meses de cumplir los 39 años. 

Con el futuro de Rüdiger más que tambaleante, y el Christensen y Azpilicueta también entre interrogantes, pues todos quedan libres a final de curso y no han renovado, la continuidad de Thiago supone un soplo de aire fresco para el técnico de Krumbach. Thiago silva ha demostrado desde que llegase procedente del PSG que sigue teniendo nivel de sobra la rendir al más alto nivel. De hecho, siempre que le han respetado las lesiones, ha sido parte importante de la rocosa retaguardia que terminó ganando la Champions League el curso pasado.

Curiosamente, su potencial renovación coincide en el tiempo con los quebraderos de cabeza que tiene Mauricio Pochettino para dotar de robustez a su defensa. Sergio Ramos solamente ha disputado 90 minutos desde su aterrizaje en París. Kimpembe está teniendo un curso sombrío, especialmente en la máxima competición continental y Achraf se quejó hace poco en privado de la falta de estructura defensiva y de solidarida dentro del equipo. Ahora, contar con Thiago Silva sería regalo, pero en su día decidieron dejarle marchar..

El Tottenham piensa en 'soltar' a Dele Alli 

Según informa The Athletic, el Tottenham está dispuesto a incluir a Dele Alli en la lista de salidas en enero. Afirman que lo más seguro es que sea cedido en busca de recuperar su mejor nivel. 

Después de un buen inicio de campaña con Nuno, el centrocampista inglés ha desaparecido con la consecución de malos resultados además de la llegada de Antonio Conte, que no parece encontrarle encaje en sus planes. 

El PSG se interesó tiempo atrás, pero el Tottenham no quiso ceder con su salida. Ahora, tanto Levy como Paratici han cambiado de opinión. 

El inglés tiene una cuota de mercado reducida ya que su bajo nivel de las últimas campañas hace que el Tottenham no pueda pedir la cifra que desea por el jugador y que algún club acepte. Así, entienden que una cesión es la mejor para las dos partes que siguen vinculadas por contrato hasta 2024. 

El papel de Omar Mascarell en la carrera de Pedri

Héctor Peris, agente de Pedri, concedió una entrevista a Tuttosport con motivo de la entrega del premio Golden Boy que corona al canario como el mejor joven de los últimos años. 

El agente destacó el papel que jugó Omar Mascarell, ahora en el Elche, en la carrera de Pedri. "Tenemos como cliente a un futbolista que también es un gran amigo: Omar Mascarell. Omar, que tiene una muy buena relación con Pedri y sus padres, nos llamó y nos sugirió la posibilidad de trabajar con el niño. Sus padres ya estaban recibiendo muchas llamadas y le preguntaron a Omar cuál debía ser el siguiente paso. Así empezó nuestra relación", aclara. 

Además, explica, el papel de su familia es clave en el devenir de su carrera. "Cuando trabajas con un jugador siempre debes dar prioridad e intentar cumplir su voluntad y la de su familia. Si, seguro que hubo posibilidades muy poderosas, pero toda su familia es del Barça y está muy agradecido con el club. Hoy en día no contemplan una alternativa. No tenían otra cosa en mente que renovar", asegura. 

El agente celebró el premio ("Es impensable si recordamos que hasta el 30 de junio del año pasado jugaba en Segunda") y también le sacó de comparaciones con Iniesta. "¿El nuevo Iniesta? Pedri debe ser Pedri. Él es el primero en decirlo. Debe crecer día a día y escribir su historia", sentenció.

Henry critica la gestión del PSG con Mbappé

Thierry Henry, ex de Mónaco, Arsenal y Barcelona entre otros, fue crítico con la actuación del Paris Saint-Germain respecto a Kylian Mbappé y como están gestionando su etapa en la capital francesa. 

Para el exinternacional, el Paris Saint-Germain debería haber entregado las llaves del proyecto al de Bondy desde hace tiempo. 

"Esta situación debería haberse resuelto hace dos años. Hace dos temporadas se tendrían que haber sentado con Mbappé para decirle: "este va a ser tu equipo, vamos a construir este equipo a tu alrededor, tú serás el líder". Ahorar, tiene su destino en sus manos. Podrá firmar donde quiera, pero esto debería haberse solucionado hace mucho tiempo", afirmó Henry. 

Agüero cerrará su carrera el miércoles

El Kun Agüero tendrá que poner fin a su carrera profesional de forma obligada este próximo miércoles. Como ya avanzó Gerard Romero, Agüero se ve obligado a dejar el fútbol profesional por problemas cardiacos después de la arritmia sufrida el pasado 30 de octubre en el encuentro entre Barcelona y Alavés. 

Ahora, El Periódico avanza que esta se dará este próximo miércoles 15 de diciembre. Este diario asegura que el Barça ya tiene preparado el acto en el que el punta anunciará que cuelga las botas a causa de su dolencia del corazón que le impide seguir en el más alto nivel. 

El argentino sufrió una arritmia en el encuentro entre culés y babazorros y fue ingresado durante dos días en una clínica para someterse a pruebas en busca de un diagnóstico. Se esperaba que el delantero estuviera de baja mientras se sometía a un tratamiento pero, finalmente, tendrá que decir adiós al fútbol. 

De 'pesadilla' de Benítez a 'dolor de cabeza' para Marcos Alonso

El Chelsea teme un 'éxodo' en el centro de su defensa a final de temporada pero, a día de hoy, esta no es la posición que más le preocupa en la zaga. 

La lesión de larga duración de Ben Chilwell ha hecho que el club londinense se plantee una nueva incorporación para el lateral izquierdo. Tuchel solo cuenta con Marcos Alonso para esa posición e incluso se ha visto obligado a tirar de Saúl para poder dar descanso al carrilero español. 

Así, el alemán se ha planteado traer un refuerzo de primer nivel para el lateral de la zaga: Lucas Digne. 

El ex del Barcelona se siente 'frustrado' en el Everton y no está demasiado cómodo con Rafa Benítez considerando, según medios ingleses, que sus tácticas son demasiado defensivas. A pesar de estar disponible, Digne ya se quedó fuera del equipo el pasado lunes en la victoria frente al Arsenal. 

Vuelven los rumores de una posible salida al Chelsea, que tendrá que concretar este interés a modo de oferta. En la actualidad, el lateral francés está valorado en 35 millones de euros. 

Martial se complica para el Barcelona: entran nuevos pretendientes

Martial ha decidido poner fin a su aventura en el Manchester United. Su agente ya avisó públicamente de que el francés buscaría una salida en breve y ya hay varios clubes interesados en llevarse al francés. 

El atacante interesa al Barcelona, que necesita reforzar este área, pero con su salida 'oficiosa' al mercado han entrado más pretendientes. 

Además del PSG, que le sigue con interés en caso de una posible salida de Kylian Mbappé, que sigue sin renovar, el Olympique de Lyon también ha entrado a esta puja según RMC Sport. Señalan, eso sí, que los malos resultados del equipo podrían frenar su llegada. 

En Inglaterra ha mostrado interés el Newcastle, que sigue buscando estrellas en busca de salvar la categoría y emprender su gran proyecto. 
 

Dembélé por Coman

El Bayern Munich tiene en su órbita a Dembélé. Bild asegura que el club alemán está atento al extremo del Barça, que acaba contrato en 2022, por si Coman termina finalmente por no renovar.

El francés, con contrato en Baviera hasta 2023, no ha una respuesta sobre su renovación. Por eso su club ya le busca sustituto. Esto no es otro que Dembélé. Karl-Heinz Rummenigge 'ha metido' al Bayern en la puja. 

"Yo era un gran fan de Ousmane cuando jugaba en el Dortmund. Era un gran jugador, aunque desde entonces no ha sido lo mismo. El Bayern tiene a Coman, Sané, Gnabry y Musiala y todos están a un nivel más alto ahora mismo. De todas maneras, Dembélé va a ser agente libre. Por motivos económicos, creo que el Bayern se lo pensará dos veces", aseguró el exdirectivo bávaro. 

"Laporta cree que puede fichar a Haaland" 

El tramo final de Carrusel Deportivo en la Cadena SER tuvo su momento para hablar de las últimas noticias de mercado. Después de que Mino Raiola, agente de Haaland, volviera a calentar la salida del jugador colocando al Barça entre la lista de equipos candidatos, en la SER ofrecieron nuevas pistas. 

En el tramo con las preguntas 'canallas', Sique Rodríguez aseguró que el Barcelona confía en poder fichar al delantero del Borussia Dortmund. "Sí, Laporta cree que podrá fichar a Haaland", aseguró Sique Rodríguez. 

Mario Torrejón además colocó a los equipos según la probabilidad que cree que se podría dar el fichaje siendo el Manchester City el primero con Real Madrid, Bayern y Barcelona a la zaga. 

Raiola matiza en AS

El agente quiso matizar sus declaraciones y que el fichaje se limite a esos cuatro equipos en AS. "Los cuatro clubes que yo mencioné sobre el futuro de Haaland eran solo un ejemplo para decir que, cuando él abandone el Borussia Dortmund, irá a uno de los 15 clubes top de Europa", manifiesta Raiola.

¡Buenos días y sean bienvenidos! Aquí podrás encontrar las últimas noticias sobre el mercado de fichajes de hoy, 13 de diciembre.