NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aihen Muñoz se gana a pulso su renovación hasta 2024

Terminaba a final de la presente temporada y en verano se le dijo que se buscara equipo; pero se quiso quedar para ganarse un sitio en la Real y con su gran inicio ha logrado su objetivo.

Actualizado a
Muñoz, en el vestuario de Anoeta
REAL SOCIEDAD

La historia de la renovación de Aihen Muñoz se remonta al verano pasado. El lateral navarro entraba en su último año de contrato con la Real Sociedad y el club le comunicaba que no se contaba con sus servicios, animándole a que se buscara equipo y prometiéndole que se le darían facilidades para facilitar su salida. Se lo comunicaba Roberto Olabe, el Director de Fútbol, en persona. La Dirección deportiva había decidido dar un giro en el lateral izquierdo, acudir al mercado en busca de otro jugador que compitiera por el puesto con Nacho Monreal. Por eso llegó Dirgo Rico desde el Bournemouth. Seis meses después, Aihen Muñoz acaba de firmar su renovación con la Real Sociedad por dos temporadas más, hasta junio de 2024. Y se puede decir que a día de hoy es el lateral zurdo titular y más en forma de la primera plantilla txuri-urdin.

¿Pero qué ha ocurrido entre medias para que en menos de un año Aihen Muñoz pase de estar descartado a renovado en la Real? Primero, una serie de desgraciadas circunstancias que terminaron por favorecerle. Y segundo, sus ganas por querer seguir en San Sebastián, su afán de superación, su trabajo y lucha diaria, y por supuesto, su loable filosofía de vida, porque el navarro nunca perdió esa perenne sonrisa que siempre le acompaña cuando te cruzas con él en Zubieta. Aihen tuvo más que un pie fuera de la Real en julio. Su salida era casi un hecho. El club le había dado libertad para buscarse equipo, y su agente tenía casi todo apalabrado con un equipo de la liga belga. Aihen estaba dispuesto a dar el paso, porque en el club le habían dicho que no se contaba con sus servicios, pero su deseo era seguir creciendo en la Real. Y cuando todo estaba dispuesto, ocurrió algo inesperado. Monreal llegó tocado de las vacaciones, no terminaba de recuperarse de la lesión con la que había terminado la temporada anterior, y su vuelta no tenía fecha concreta. Y el recientemente fichado Diego Rico se lesionaba a la semana de llegar a San Sebastián, con una dolencia que le iba a impedir empezar la Liga.

El escenario cambiaba de forma radical para Aihen Muñoz. El club, que le había dicho que se buscara equipo, no podía arriesgarse ahora a dejarle salir y quedarse sin lateral izquierdo. Así que le comunicó que dejara de buscar equipo, que tenía contrato con la Real y querían que lo cumpliera. Ya hablarían más adelante de ampliarlo o no. Pocos imaginaba lo que sucedería después. El navarro empezó la temporada jugándolo todo por necesidad… ¡y siendo cada partido de lo más destacado de la Real! Su estatus en el primer cambio totalmente, pasando a ser titular indiscutible. Y poco a poco, con su trabajo, fue cambiando la opinión de Roberto Olabe y el resto de la dirección deportiva. Con el nivel que estaba mostrando Aihen, no se le podía dejar escapar este verano. Así que hace un mes tuvieron los primeros contactos para negociar su renovación. Parecía mentira.

La Real necesitaba ampliar su contrato, además, ante la incertidumbre por la recuperación de Monreal, que está pasando lamentablemente un calvario con su lesión y no se sabe cuándo podrá volver a jugar. Y termina contrato con la Real en junio de este próximo año. Además, la vuelta De Diego Rico al nivel que se espera de él, recuperado ya de su lesión, está siendo más lenta de lo deseado. Y mientras tanto, Aihen Muñoz sigue cumpliendo a un nivel soberbio, convirtiéndose por derecho propio en el lateral titular del equipo de Imanol Alguacil, que ha valorado su actitud positiva y sus ganas de convencerle de que tenía sitio en esta Real, a pesar de que en un principio no se le consideraba todo lo apto para el puesto. Así que se puede decir que se ha ganado a pulso su continuidad en la Real. Su evolución ha sido espectacular y su crecimiento sobresaliente. Pocos casos ha habido en la Real en los últimos años de un jugador que con su esfuerzo se ha merecido tanto una renovación, viniendo de una situación tan clara de desventaja.

Pero lo más relevante de este acuerdo es que Aihen Muñoz, en lugar de utilizar su nueva situación en la Real como una posición de fuerza para renovar, lo que ha hecho ha sido aprovechar la oportunidad para conseguir su objetivo desde el principio, que no era otro que el de seguir creciendo en la Real Sociedad. Porque eso ha sido tan sencillo y rápido llegar a un acuerdo. “Mi trabajo durante estos últimos meses ha sido bueno. Simplemente, me he centrado en ayudar al equipo y en seguir peleando siempre. La Real es el club de mi vida, y lo que quería era seguir aquí mucho tiempo. Lo he conseguido. Físicamente estoy bien, enchufado y contento", señala con esa sonrisa que nunca se le borra de la cara y que ahora luce mucho más, porque ha logrado eso por lo que lleva tanto tiempo luchando en desventaja. Aihen se ha ganado a pulso su renovación hasta 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?