NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - REAL OVIEDO

El Oviedo quiere la plaza playoff de un Pucela pendiente de Plata

Pacheta tiene la difícil papeleta de decidir qué hacer con el ecuatoriano en un duelo en el que los blanquivioletas necesitan los tres puntos para seguir en los puestos de cabeza.

Actualizado a
VALLADOLID, 16/09/21. PHOTOGENIC. PRESENTACIÓN DE GONZALO PLATA COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL VALLADOLID.
PHOTOGENIC
Ampliar

Lo que debería ser una fiesta entre dos clubes, dos equipos, hermanados, Real Valladolid y Real Oviedo, con un puesto de playoff en juego, se ha convertido en un duelo en el que los focos estarán en Gonzalo Plata, personaje absoluto de la actualidad blanquivioleta después del accidente que provocó en la madrugada del miércoles. No se ha hablado mucho del partido durante toda la semana en Valladolid y sí de las consecuencias del acto del jugador ecuatoriano. Ahora, la pelota está en el tejado de Pacheta. ¿Hará jugar al extremo exponiéndole a una pitada monumental que pueda afectar al jugador y al equipo o lo dejará fuera a la espera de que se calme un poco el ambiente? A la hora de comer lo sabremos porque el duelo se disputa a las cuatro (sigue el encuentro en directo en As.com).

En lo meramente deportivo, el técnico del Real Valladolid tendrá que buscar un sustituto a Roque Mesa, sancionado por acumulación de tarjetas. La opción más probable es que entre Rubén Alcaraz en su lugar para acompañar a Álvaro Aguado en la sala de máquinas. Además, el marroquí El Yamiq podría recuperar su puesto en el centro de la defensae, una vez recuperado de sus molestias musculares, en detrimento de Javi Sánchez, en un equipo que tiene que recuperar en Zorrilla los puntos que se va dejando a domicilio. Si Plata no entra en el once, su puesto lo recuperará Plano, mientras que en la izquierda jugaría Toni Villa, pero es una incógnita lo que hará Pacheta con este asunto tan evitable, como grave y desagradable.

El Real Oviedo, por su parte, llega en un buen momento liguero a Zorrilla y busca pescar en aguas revueltas para arrebatar el puesto de playoff a los vallisoletanos. Con una racha de cinco partidos sin perder y dos goles encajados en los últimos cuatro partidos, los asturianos sueñan con pisar la zona de playoff después de un inicio irregular. En los deportivo, Arribas será el sustituto de Dani Calvo, sancionado, mientras que el caudal ofensivo volverá a estar en los pies de los Borjas. Bastón suma 10 goles y Sánchez, seis asistencias.

El partido lo pitará el cántabro López Toca y a la entrada del estadio los aficionados podrán dejar alimentos en una campaña conjunta del club y la red Incola para que la Navidad sea para todos un tiempo de ilusión y alegría y la miseria no se apodere de ningún hogar en la región.