López Toca repite con el Pucela, al que le pitó penalti en El Toralín
El árbitro cántabro permitió la dureza del conjunto del Bierzo y castigó con pena máxima al Real Valladolid expulsanso además a Diogo Queiros. El Valladolid arrancó un 2-2
El partido de este domingo en Zorrilla entre el Real Valladolid y el Real Oviedo será dirigido por el árbitro cántabro José Antonio López Toca de 39 años y esta será la segunda vez que coincida con el conjunto de Pacheta; lo cierto es que su primer encuentro no fue de muy buen recuerdo.
En la jornada 8 el Valladolid se media en plena recuperación de sensaciones positivas a la Ponferradina, equipo revelación de la temporada, en El Toralín. Los bercianos, con la connivencia del colegiado, plantearon desde el inicio un partido duro, con faltas continuas sobre todo contra Roque Mesa que finalmente hubo de abandonar el campo sin que Agus Medina, por ejemplo, viera siquiera la amarilla. Tras el gol inicial de la Ponferradina, llegaba la remontada pucelana en apenas dos minutos para poner el 1-2 con el partido ya encarando el final. Faltaba que López Toca fuera aún más protagonista.
Los bercianos debieron ver una roja por un derribo claro a Toni, con pisotón incluido que no quiso sancionar y pocos minutos después, en el 85', sí veía un agarrón de Diogo Queiros sobre Yuri. La duda es si fue fuera del área, pero entre el árbitro y el VAR decidieron que era dentro. Además decretó la expulsión del portugués y Yuri hizo su doblete y empató el partido, que llegó al final con el 2-2 y el Valladolid resistiendo esos últimos minutos para arrancar un empate.
Esa tarjeta roja es, curiosamente, la única que ha mostrado este árbitro esta campaña, aunque sí ha mostrado por contra 55 amarillas en los 10 partidos que ha dirigido, entre los que está el que le pitó al Oviedo en el Tartiere y que acabó con empate 0-0 ante el Tenerife el 28 de agosto en la segunda jornada.
En el VAR estará auxiliado por Damaso Arcediano Monescillo.