Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Pucela y la Red Íncola se unen para la 'Operación Kilo'

Se trata de recoger alimentos (arroz, café y aceite) donados por los aficionados, en los prolegómenos del partido ante el Oviedo que irán destinados a los más vulnerables

Valladolid
El Pucela y la Red Íncola se unen para la 'Operación Kilo'
J. L. Rojí

Llega la Navidad y el Real Valladolid siempre muestra su cara más solidaria y hace años que se suma a una iniciativa de la Red Íncola que tiene como una de sus cabezas visibles a todo un mito del conjunto blanquivioleta, Chus Landáburu.

La Fundación Red Íncola junto a la Federación de Peñas y de la Fundación del Real Valladolid celebran la tradicional 'Operación Kilo' que le sirve a la ONG para apoyar a las personas en situación vulnerable.

Los alimentos solicitados en esta ocasión son arroz, aceite de girasol y café y la recogida se llevará a cabo con motivo del partido ante el Oviedo de este próximo domingo y la llevarán a cabo los voluntarios de Red Íncola tanto en la entrada del estadio como en la 'Fan Zone' desde dos horas antes del comienzo del partido en Zorrilla.

Esta iniciativa se vio interrumpida por la pandemia el año pasado al no haber asistencia de público a los estadios, pero esta campaña se vuelve a poner en marcha. Gracias a estas donaciones se puede ayudar a personas que duermen en la calle, con el denominado 'café solidario' en la que además se combate la soledad que padecen estas personas. Esta ayuda también se refleja en la entrega a estas personas de comida, mascarillas y material de aseo personal.

Las ocho instituciones religiosas que componen la Red Íncola ofrecen distintos programas en Castilla y León, por lo que toda ayuda es bien recibida y la respuesta solidaria de los aficionados del Real Valladolid siempre ha estado a la altura.