NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo presenta su candidatura desde la defensa

Es el quinto menos goleado de Segunda y solo ha recibido dos goles en los últimos 4 partidos. En Zorrilla, Arribas regresa en el lugar del sancionado Calvo

Actualizado a
05/12/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  REAL OVIEDO - ALCORCON
 LAURE
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo trata de posicionarse como un serio candidato al ascenso, ahora que atraviesa su mejor momento de la temporada, ya son cinco semanas sin perder, y antes de un duelo con gancho, el que jugará en Zorrilla ante el Valladolid. Y para este duelo, como durante toda la temporada, los azules basarán sus opciones a la victoria en el mejor rendimiento defensivo posible, aunque esta vez tendrá que hacerlo sin Dani Calvo, puntal defensivo, que está sancionado.

El Oviedo es el quinto equipo que menos goles ha recibido en lo que va de temporada, 17, solo superado por Almería (13), Tenerife (15), Ponferradina (16) y Zaragoza (16), y el rendimiento ha vuelto a mejorar en las últimas semanas de competición, ya que en los cuatro duelos más recientes, los de Ziganda solo han visto batida la meta de Femenías en un par de ocasiones.

Para seguir con su buena racha y esa solidez defensiva que tanto le gusta al entrenador, el Oviedo deberá tirar de Arribas, como sustituto de Calvo. El zaguero madrileño ya formó esta campaña en el duelo de los azules en El Toralín con un buen recuerdo: el Oviedo se impuso por 1-2 dando carpetazo al momento de crisis más marcado del curso, en el que incluso se temió por la continuidad de Ziganda en el banquillo.

Zorrilla volverá a medir la fortaleza de una de las zagas más fuertes de Segunda.