Alcaraz, la opción favorita para sustituir a Roque Mesa
El canario del Real Valladolid tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas ante el Oviedo y Pacheta tiene hasta cinco jugadores para suplirle.
El Real Valladolid, Pacheta, tiene una difícil papeleta en el encuentro ante el Oviedo del domingo ya que el jugador bandera, el que marca el estilo del conjunto blanquivioleta esta campaña, Roque Mesa, está sancionado por acumulación de tarjetas y no podrá jugar y el técnico tendrá que valorar todas las opciones para suplirle.
Dando por hecho que uno de los mediocentros será Álvaro Aguado, que está apercibido, son muchas las posibilidades que tiene el entrenador. La más lógica es colocar a Alcaraz al lado del jienense. Ya lo hizo en el encuentro ante Fuenlabrada (3-0) y el barcelonés hizo un gran partido hasta que fue suplido, precisamente, por Roque Mesa que venía de una semana de molestias musculares.
Si Alcaraz no es el elegido, cosa que parece complicada, las alternativas son muchas, pero poco factibles. Podría contar con Fede San Emeterio, cuestión difícil de creer jugando en casa por las características del cántabro. Otra opción sería la de poner a Kike al lado de Aguado. El extremeño se vería más centrado, posición que le gusta, pero que no termina de ver, de momento, el entrenador pucelano. Como mediocentro también ha jugado a lo largo de su carrera Anuar, pero parece complicado que lo vaya a volver a ser el domingo porque Pacheta no lo ha usado nunca ahí.
Una opción que gusta a la afición blanquivioleta es la de que Joaquín se coloque en la medular, pero esta opción parece complicada también por dos razones. La principal es que dada la falta de contudencia en la defensa pucelana y la falta de continuidad de los jugadores de esa zona el andaluz es dificil que salga de esa zona. Dentro de la línea irregular de las parejas de centrales la formada por Joaquín y El Yamiq es la favorita de Pacheta, la más contundente y la que más garantía le ofrece. Además, como en el caso de Anuar, Pacheta no ha probado nunca esta opción.
Con todo esto, lo más probable es que Alcaraz, si se encuentra en condiciones, entre en el centro del campo del Real Valladolid junto a Aguado, mientras que El Yamiq regresaría al centro de la defensa con el fin de blindar una zona del campo donde el equipo está sufriendo muchísimo.