NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tuchel dice 'basta'

El técnico del Chelsea está cansado de la incertidumbre que supone el futuro de su defensa. Pide "compromiso" a Christensen para que renueve de una vez por todas.

Actualizado a
Thomas Tuchel.
AFP7 vía Europa Press

Thomas Tuchel se ha cansado de la situación existente con sus defensas centrales. No por su rendimiento, óptimo a todas luces, sino por el culebrón referente a sus renovaciones. Rüdiger está cada día más lejos, con el Madrid y el PSG atentos, y Azpilicueta y Christensen no terminan de aclararse. Acerca de este último se ha pronunciado el alemán. Después de 'sentarle' durante los tres últimos partidos, el técnico ha explicado su pérdida de importancia y ha sido claro: quiere que renueve y entonces, todo volverá a la normalidad.

"Creía, hace semanas, que Andreas quería lo mismo que el club y que yo. Pero hemos estado esperando por la confirmación. Como él actúa sobre el terreno de juego es como debe hacerlo fuera de él y predicar con el ejemplo. Nos dice que ama el Chelsea y que se quiere quedar. Es parte fundamental de un club importante, queremos compromiso", ha dicho el entrenador, dejando clara su postura.

"Tenemos la esperanza que esto (la falta de minutos del jugador) tenga algo de influencia en la situación contractual", completó. Hasta el último parón internacional, al que Andreas se marchó con su selección, puesto que es una de las estrellas de Dinamarca, había sido indiscutible, pero su técnico parece querer forzar la situación un poco. Tres banquillazos que ahora han sido verbalizados por el de Krumbach, que ha dicho 'basta' y ha enviado un mensaje totalmente transparente a su futbolista.

Problema económico

El problema, no obstante, radica en la cantidad sobre la que gira la renovación. Con la llegada de Tuchel, su importancia creció y le ofrecieron un año más, de primeras. Ahora, según informó Goal, le pusieron cuatro años sobre la mesa, con opción a un quinto, pero salarialmente no se veía reflejada su importancia en los esquemas del alemán. La negociación parecía estar hecha tiempo atrás, pero si el Chelsea no se da prisa, podría perderle a coste cero en el mes de junio. Además, el 1 de enero ya podrá escuchar de manera legal qué tienen el resto de clubes que ofrecerle...